Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Omara Durand: Record Mundial en los Juegos Parapanamericanos

La santiaguera Omara Durand rompió el record mundial en los 100 metros planos categoría T 13 durante las competencias de atletismo de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Omara detuvo los relojes en los 11.99 segundos, convirtiéndose en la primera mujer de su categoría que rompe la barrera de los 12 segundos. La anterior primacía del orbe estaba en poder de la estadounidense Marla Runyan, 12.28 segundos, impuesta el primero de enero de 1996 en Irvine, Estados Unidos.

En la final derrotó ampliamente a sus rivales, dejando en plata y bronce a las brasileñas Viviane Soares (13.05), una jovencita de sólo 16 años y a su compatriota Joana Helena Silva (13.28)

Con  esta actuación la indómita consiguió su segunda corona de esta cita, tercera de los representantes santiagueros, antes había dominado la vuelta al óvalo con record panamericano incluido.

En otras actuaciones santiagueras, Liliana Rondo culminó última en el Lanzamiento del Disco Categoría F 57/58 con un disparo de 20.53 metros, alejado del 30.03 de la brasileña Roseane Santos ganadora de esta modalidad.

Por su parte Luis Manuel Galano (T 13) fue tercero en su hit clasificatorio de los 200 metros planos con un discreto crono de 25.85 segundos, bien alejado de sus marcas personales.Hoy buscará medallas en la final del doble hectómetro y también estará en la final de los 400 metros planos, distancia en la que es el actual Campeón Paralímpico.

Igualmente disputarán las medallas Yaumara Milán en el disco categoría F-12 y comenzará el judo donde buscará subirse a los más alto del podio Jorge Hierrezuelo en la división de los 90 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario