Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 18 de enero de 2011

Santiagueros se despiden del Nacional de Lucha Grecorromana sin medallas

Ismael Borrero (SCU), líder en el 2010 se fue sin preseas al ceder en su grupo, y Maili Raúl Consuegra en los 74 también cayó en su grupo clasificatorio ante Sergio Morejón de Matanzas.

Santiago de Cuba terminó cuarto con 49 puntos en una justa dominada por Camaguey, La Habana y los anfitriones Ciego de Ávila.

lunes, 17 de enero de 2011

Oro para Alan Vera en el inicio del Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana

El joven santiaguero Alan Vera se proclamó Campeón de los 84 kilogramos en el inicio de la lucha Grecorromana que tiene por sede a Ciego de ÁVila.

Vera, de 20 años de edad, aprovechó la no participación del subcampeón mundial de Moscú´10, el camagueyano Pablo Shorey, quien concursará en los 96 kg y luego de perder en su debut ante al camagueyano Alain Olivera, venció al final, superando el tercer sitio de la anterior campaña.

El indómito supo recuperarse y de foma continua liquidó al espirituano Julio Bastidas, el habanero Yoel Hernández, los matanceros Alejandro Martínez e Idelvis López, y los agramontinos Gilberto Piquet y Norge Francia, a este último en la pelea decisiva por 2-0 (1-0, 1-0).

“Estoy muy contento, todo salió bien a pesar de la derrota en el primer combate. De ahí en adelante la clave estuvo en el plan táctico pues seguí al pie de la letra las intrucciones de mis entrenadores”, declaró al sitio digital Jit.

Su compatriota Miguel Martínez llegó hasta la final de los 66 kilogramos, pero no pudo derrotar al camagueyano Alexei Bell. Janier Almenares obtuvo la tercera presea para Santiago en la primera jornada al cocluir tercero en los 55 kilogramos, división en la que Gustavo Balart no pudo acceder a las medallas al concluir segundo en su grupo clasificatorio on 2 éxitos y un revés.

En la próxima jornada se disputarán medallas en otras cuatro divisiones y por Santiago de Cuba saldrá al colchón Mayli Raúl Consuegra, favorito a las medallas en los 74 kilos e Ismael Borrero en 60.

sábado, 15 de enero de 2011

Gladiadoras santiagueras, otra vez las mejores de Cuba

El Campeonato Nacional de Lucha Libre culminó exitosamente en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba y la última jornada, dedicada integramente al sexo femenino le proporcionó grandes alegrías al público santiaguero que vio como sus representantes dominaban ampliamente la tabla de posiciones con cuatro títulos incluidos.

Fue una excelente velada donde las indómitas se lucieron discutiendo medallas de oro en cada una de las siete divisiones convocadas. Las gladiadoras santiagueras tenían el compromiso de mantener el sitial de honor en esta especialidad dentro del país y este próposito lo superaron con creces.

Sin dudas la mayor alegría la brindó Dainellis Alá en 63 kilogramos, quien arrolló a todas sus rivales por pegada, incluyendo a la mejor luchadora cubana del 2010, la holguinera Katherine Videux, quinta en el Campeonato Mundial de Moscú, derrotada en la final. Otra representante de la Heroica ciudad Diana Pérez completó el podio en esta división.

Otra que estuvo a la altura de sus potencialidades fue Lissett Hechavarría en 72 kilogramos, victimaria en la disputa del oro de la subcampeona panamericana Cándida de Armas. Los otros títulos indómitos correspondieron Lisandra Ramirez en 55 kilogramos y Yudeisi Bicet en 67.

Entre las sorpresas de la jornada estuvo la derrota de la experimentada anfitriona Harry Casero en 51 kilogramos superada por la guantanamera Yanela Bordato. En los 48 kilos la capitalina Arazy Sanz fue superior a la santiaguera Mairelis Ferrera, mientras en los 59 la espirituana Claudia Casañas conquistó el metal aúreo al vencer en la final a la también indómita Disney Veranes.

En total Santiago de Cuba fue muy superior a todas las demás delegaciones dominado convincentemente la tabla general tanto en puntos como en medallas. A los cuatro títulos conquistados se sumaron igual cantidad de subtítulos y dos preseas bronceadas para un totla de 10.

Por unidades las indómitas acumularon 67 puntos, seguidas de la espirituanas con 45 y las representantes de Mayabeque con 30.   

Comienza hoy el Torneo Nacional de Béisbol categoría 15-16 años

El Campeonato Nacional Junior de béisbol categoría 15-16 años se efectuará a apartir de hoy en 8 estadios de Cuba. Los santiagueros siempre animadores de estas justas volverán a competir en el grupo oriental D junto a los elencos de Granma, Holguín y Guántanamo en busca de la clasificación a los play-off de esta importante lid que asegura el relevo de nuestras principales figuras.

Con una nueva estructura competitiva de 16 equipos, divididos en cuatro grupos (dos por cada zona) debutarán en esta versión del 2011 los equipos de Artemisa y Mayabeque representando a las nuevas provincias de nuestra división político-administrativa. Nuevamente los bisoños lucharán sin descanso por alcanzar la corona del certamen en poder de los capitalinos.

Santiago de Cuba comenzará la etapa clasificacoria enfrentando a sus vecinos de Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi de la principal ciudad del Guaso. En esta misma llave oriental Holguín recibirá a Granma en el terreno número 2 del parque Calixto García.

El torneo mantiene su calendario programado a 36 encuentros clasificatorios, con la particularidad que ahora todos los equipos juagarán cada fin de semana y no quedará ninguno bye como en la anterior estructura.

Además se añaden a este certamen las ya probadas reglas del super nocout con ventaja de 15 carreras a partir del quinto inning y la polémica tie break después del empate en las nueve entradas reglamentarias, tal y como se utiliza en la L Serie Nacional.

Después de la ronda clasificatoria clasificarán a los play off los 8 mejores equipos, cuatro por cada zona, con boletos seguros para los cabeza de grupos y los otros cupos se repartirán por promedios de ganados y perdidos.

Los bisoños santiagueros se han preparado bien con el objetivo de mejorar su actuación precedente y de seguro estarán discutiendo los primeros lugares del Campeonato

viernes, 14 de enero de 2011

Santiago de Cuba, segundo lugar por provincias en el Nacional de Lucha Libre

A pesar de no conseguir ninguna corona en el Campeonato Nacional de Lucha Libre masculina que se desarrolló en la Sala Plivalente Alejandro Urgellés, la delegación de Santiago de Cuba alcanzó el segundo lugar por provincias por acumulación de puntos en este tradicional certamen.

Los estelares Geandry Garzón y Frank Chamizo, medallistas de bronce en la pasada cita mundialista efectuada en Moscú, no pudieron llegar hasta la final en las divisiones que se presentaron 74 y 60 kilogramos respectivamente. Ambos pesos vieron coronarse a dos galdiadores que no estaban entre los favoritos de los especialistas.

En los 60 kilos el Campeón Panamericano de Monterrey 2010 Alejandro Valdés de La Habana, no pudo derrotar en la final al combativo guantanamero Youly Bonne, quien se presentó en gran forma venciendo en sus cinco combates con sonados éxitos a manos del matancero Chamizo y el experimentado cienfueguero Maykel Pérez.

En una atractiva final Bonne logró desbancar al favorito Valdés en tres peleados asaltos (1-3, 2-1, 4-1). Las medallas de bronce en esta división fueron para Frank Chamizo y Adonis Gómez de Sancti Spíritus.

Muy esperada fue la presentación del estelar anfitrión Geandry Garzón, esta vez en los 74 kilogramos. En semifinales no pudo derrotar al bronce olímpico y mundial Ivan Fundora de Mayabeque y tuvo que conformarse con una de las preseas bronceadas.

En la disputa del título Fundora fue superado ampliamente por el holguinero Yuniesky Blanco en dos rounds (3-2, 6-3), sin dudas la mayor sorpresa de esta lid. Lázaro Montes de Oca de Mayabeque conquistó la otra medalla de bronce.

En la única final con presencia indómita Roger Cutiño no pudo contrarrestar los ataques del capitalino Yosuan Hernández en los 50 kilogramos y culminó con el subtítulo. Completaron el podio de premiaciones Adonis Carreras (HAB) y Alberto Rodríguez (MTZ).

Por último el camagueyano Michel Batista no tuvo rivales en los 96 kilogramos y se coronó por delante del habanero Eduardo Mesa, dejando en los terceros puestos al anfotrión Javier Cortina (SCU) y a Yunier Leal de Mayabeque.

En total Santiago de Cuba alcanzó tres metales plateados y dos bronceados acumulando 52 puntos, sólo superada por La Habana cuyos luchadores lograron 73 unidades. La nueva provincia de Mayabeque fue tercer con 45 puntos.

Hoy concluye este certamen con la disputa de las medallas en el sexo femenino, evento en el que las santiagueras son las reynas del país.

Danny Betancourt se lució en Santa Clara

El derecho santiaguero Danny Betancourt maniató la ofensiva villaclareña en el último partido de la etapa clasificatoria entre estas dos selecciones, dándole a su equipo una importante victoria ante un rival de mucho nivel. Con este resultado los indómitos dominaron la suberie, dos victorias por 1, repitiendo la actuación del Guillermón Moncada.

Betancourt alcanzó su quinta victoria de la L Serie Nacional en un partido muy disputado que tuvo decisión en la parte alta del noveno capítulo cuando los discipulos de Antonio Pacheco rompieron el abrazó a una carrera, marcano un total de 5 anotaciones para culminar el encuentro con ventaj de 6 carreras por 1.

Los primeros en marcar fueron los de casa en la conclusión del segundo inning y fue lo único que le pudieron hacer a Danny Betancourt, quien trabajó toda la ruta permitiendo sólo cinco hits, con igual número de ponches y una base por bolas.

Santiago empató en el sexto inning ante los envíos de Luis Borroto, gracias al decimosegundo cuadrangular de Reutilio Hurtado. Este lanzador que culminó su faena en esa propia entrada y fue sustituido por Yasmany Hernández Rojas, pitcher que a la postre fue el derrotado al permitir las cinco anotaciones de la novena entrada.

Los indómitos sentenciaron el choque en la última entrada con destaque para el estelar jardinero derecho Alexei Bell quien pegó un importante doble con las bases llenas que trajó para el home a todos sus compañeros.

Joaquin Carbonell, Reutilio Hurtado, Luis Miguel Nava y Maikel Castellano, conectaron cada uno dos intrapables. En total los santiagueros dejaron a nueve hombres en circulación, por sólo tres los anfitriones.

Hoy Santiago de Cuba tercer lugar en la zona con balance de 18 éxitos y 15 reveses, se traslada al estadio Ramón Cepero de la ciudad de Ciego de Ávila, para enfrentar a los líderes del oriente con 23 victorias y 10 derrotas, elenco que los barrió en su visita a la Heroica Ciudad.

jueves, 13 de enero de 2011

Ganan los favoritos en el inicio del Campeonato Nacional de Lucha Libre

El campeonato Nacional de Lucha Libre comenzó la víspera en Santiago de Cuba y los primeros resultados no depararon ninguna sorpresa, salvo las ausencias por problemas con el peso de los estelares Frank Chamizo en 55 kilogramos y el local Geandry Garzón en 66, ambos medallistas de bronce en el último Campeonato Mundial, quines concursarán durante la segunda fecha de competencias en los pesos inmediatos superiores.

Sin la oposición de Chamizo, el representante de la ahora provincia de Mayabeque Luis Ibañez logró recuperar la corona en los 55 kilos no sin antes recibir fuerte oposición de sus rivales. En la final tuvo que emplearse a fondo para derrotar al juvenil habanero Alfredo Cisneros en tres peleados asaltos. Los terceros lugares de este peso correspondieron a Aleinier Hernández(CMG) y Yoel Roche (SSP).

Mientras tanto en los 66 kilos el pinareño Liván López frenó el impetú del anfitrión Franklin Marén y se llevó la medalla de oro, cedida un año atrás al estelar Geandry Garzón. Marén estuvo a punto de darle un alegró a su afición pero el vueltabajero supo sacar aprovechar las debilidades de su oponente. Los bronces fueron conquistados por los habaneros Adrián Droeshot y Lázaro Carbonel.

En otra final con presencia indómita Luis Miranda no pudo superar al consagrado habanero Reinieri Salas en los 96 kilogramos y cayó en la gran final al ceder en los dos asaltos (0-6, 1-2). Completaron el podio de premiaciones Humberto Arencibia (PRI) y Yusmany Peralta (HOL).

Y en el combate más atractivo de la jornada el joven camagueyano Elier Romero, subcampeón Mundial Juvenil en Estambul 2008, superó por espectacular pegada en la final al quinto lugar olímpico Disney Rodriguez de Ciego de Ávila para ceñirse la faja de Campeón de los 120 kilogramos. Jean Rusel (CAV) y Yoan Pérez (CMG) terminaron con los metales bronceados.

Hoy continúa este Campeonato Nacional de Lucha Libre, con sede en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, y lo más atractivo será sin dudas las presentaciones de Frank Chamizo en los 60 kilogramos y Geandry Garzón en los 74 con apoyo de todo el público santiaguero.


miércoles, 12 de enero de 2011

Villa Clara emparejó la subserie

La selección villaclareña de béisbol, subcampeona nacional, logró emparejar la suberie ante su similar de Santiago de Cuba al vencerlos 10 carreras por 4 en partido escenificado en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara.

Los anfitriones que no han tenido un buen desemepeña en la renaudación de la L Serie en este 2011, reaccionaron después del golpe que le dieron las Avispas el primer día y apoyados en el efectivo trabajo del zurdo Robelio Carrillo, quien se anotó su segundo éxito particular en el campeonato, y una oportuna ofensiva obtuvieron el éxito.

Los primeros en anotar fueron los visitantes en la parte alta de la segunda entrada por jonrón de Alexis Durruthy, pero los naranjas arremetieron contra el abridor palmero Alberto Bicet al marcarle tres carreras en el final de la tercera entrada y otras cuatro en el próximo inning que sacaron del box al derecho indómito.

Vale reconocer que la defensa santiaguera no apoyó a Bicet quien se fue a las duchas con 7 carreras a su cuenta de ellas sólo 3 limpias, archivando su primer derrota en la Serie de Oro con un éxito.

Santiago descontó en el quinto por hit de Luis Miguel Nava con Alexei Bell en terecera base, pero los anfitriones ripostaron ante los envíos del relevista zurdo Enrique Pérez redondeando las decena de carreras.

En el sexto episodio Héctor Olivera conectó cuadrangular con Joaquin Carbonell en circulación y de ahí en adelante los relevistas Yasmany Junquera por Villa Clara y Yurriannis Ramos por Santiago de Cuba completaron el encuentro sin permitir anotaciones.

Por los ganadores el más destacado fue el veternao receptor Ariel Pestano en tarde perfecta con tres imparables, entre ellos un doble y dos carreras impulasadas. Por los indómitos Pedro Poll fue el más sobresaliente con 3 indiscutibles en cuatro turnos al bate, Olivera y Carbonell conectaron par de hits.

Hoy concluye esta suberie entre Avispas y Naranjas, la cual marcha favorable a los santiagueros tres victorias por dos.