Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 27 de marzo de 2011

Otro subtítulo para Santiago en la despedida del Nacional de Judo

Aliuska Ojeda en los 57 kilogramos aportó la tercera presea de bronce del judo femenino Santiaguero en el Campeonato Nacional Élite de Judo.

Ojeda cayó en la final ante la cienfueguera Dayani Cabrera después de ganar tres combates consecutivos.

La otra indómita que llegó más lejos en esta jornada fue Yudisleidis Negret quien perdió el bronce, luego de ceder en la semifinal ante la favorita cienfueguera Yanet Bermoy.

Por provincias Santiago de Cuba se ubicó tercera entre las damas con 46 puntos, dos menos que Cienfuegos, en una tabla liderada por las representantes de La Habana campeonas con 61 unidades. Entre los varones los santiagueros se ubicaron cuartos con sólo 30 puntos, en una justa dominada igualmente por los capitalinos (56).

sábado, 26 de marzo de 2011

Yaritza y Kaliema segundas en el Nacional de Judo

La medallista de bronce mundial Yaritza Abel no pudo alcanzar la corona nacional de los 63 kilogramos al ceder en la final por yuko ante la habanera Maricet Espinosa. Yaritza había ganado sus tres primeros combates fácilmente antes de care en la final.

Maricet Espinosa también derrotó a la indómita Yaiselis Manzano, a ésta en semifinales. Manzano disputó el bronce ante la holguinera Olga Masferrer y finalmente lo logró.

En la división de los 78 kilogramos, tres de la cautro medallistas fueron santiagueras. Kaliema Antomarchi cayó en la final contra la subcampeona Olímpica de Biejing, la holguinera Yalennis Castillo, mientras la juvenil Virgen Santa Romero y Yaremis Lazo concluyeron con los bronces.

La otra medalla para Santiago en el inicio del Judo para féminas la obtuvo Eulis Cobas en los 70 kilogramos.

jueves, 24 de marzo de 2011

Segundo bronce para Santiago en el Nacional de Judo

El judoca santiaguero Choma Kesumbe obtuvo la segunda presea bronceada de la delegación santiaguera en el Campeonato Nacional Élite de Judo.

Choma perdió por ippon en semifinales frente al habanero Jesús Marquéz, luego de haber ganado sus dos primeros combates.

En la discusión del bronce derrotó a Osmany Molino de Granma.

Mañana comenzarán los combates femeninos y las mejores opciones para Santiago están en la segunda fecha por intermedio de la medallista de bronce mundial Yaritza Abel en 63 kilos y Kaliema Antomarchi en 78.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Bronce para Santiago en el inicio del Nacional de Judo

El campeonato Nacional Élite de Judo comenzó en la capital y los representantes de Santiago de Cuba obtuvieron su primera medalla por intermedio de Roberto Beltrán.

Beltrán obtuvo bronce en los 90 kilogramos. Luego de ganar 2 veces consecutivas por ippon cayó en semifinales con el habanero Yerlandis Echemendia.

En los 81 kilogramos Liester Cardona llegó hasta las semifinales y alli perdió con el favorito Osmay Cruz. Luego en el repechage no pudo acceder al podio al caer ante el villaclareñoSandy Caraballo, victimario también de su coterráneo Raudel Marén.

Por último Arturo Silot en 100 kilogramos cayó en la disputa del bronce ante el villaclareño Alexis Mesa.