Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 27 de febrero de 2012

Gran Actuación de luchadores santiagueros en el Campeonato Panamericano

Los cuatro santiagueros que compitieron este fin de semana en el Campeonato Panamericano de lucha celebrado en la ciudad estadounidense de Colorado Spring lograron subir al podio de premiaciones.  Una excelente actuación sin dudas si tenemos en cuenta que tres de ellos debutaron en los primeros equipos del país. 

Pienso que el más destacado sin dudas fue el jovencito Ismael Borrero con su título en los 60 kilogramos de la Lucha Grecorromana. Borrero no creyó en el aval de muchos de sus contrincantes y ganó sus tres combates, con victorias incluidas frente al anfitrión Joseph Betterman y el ecuatoriano Andres Montaño. 

Igualmente llegaron a finales la Campeona Panamericana de Guadalajara 2011 Lissette Hechavarría frenada únicamente por la local Stephanie Lee y el 84 kilogramos del estilo Libre Luis Mario Miranda, quien demostró que tiene un gran potencial y en la disputa del oro cayó en tres disputados asaltos frente al estadounidenseRaymond Jordan. 

En los 96 kilogramos de esta misma modalidad Javier Cortina fue superado nuevamente por el norteamericano Dustin Kilgore, el mismo con el que perdió la final del Torneo Granma- Cerro Pelado. Cortina se tuvo que reponer a la derrota y ganar en el repechage a sus dos oponentes para quedarse con la medalla de bronce. 

En total los indómitos acumularon 1 medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, mostrando que son una de las provincias más fuertes del país. El próximo reto estará en el Torneo Clasificatorio Olímpico a celebrarse en la ciudad de Orlando, Florida, en los días finales del mes de marzo. Allí estará el Campeón de la cita continental de Guadalajara el pasado año, el 55 kilogramos del estilo grecorromano Gustavo Balart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario