Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 1 de abril de 2010

Estrellas Indómitas

Afortunadamente he tenido la suerte de vivir rodeado de estrellas en todos los ámbitos de la vida. Nací en una porción de tierra bendecida por la naturaleza, con tantas penas y muchas glorias, que sería inalcanzable el espacio a la hora de contarlas. Camino a diario entre Campeones Olímpicos, mundiales, músicos reconocidos, políticos y gente común, en las mismas calles en las que antes estuvieron indígenas, esclavos, colonizadores, torturadores, cantores, poetas, trabajadores y holgazanes. Encuentro a mi paso lugares insospechados, en los que se pueden encontrar dísimiles historias: algunas alegres y otras bien tristes.

En mi Santiago siempre hay algo que decir, a quien criticar, a quien admirar. Somos una mezcla de infinidades de sitios en este planeta y cada uno a puesto su grano de arena en la formación de lo que hoy somos. Tanto tiempo de lucha por la supervivencia, de maltratos y olvidos nos han convertido en un pueblo indómito, un pueblo que quizás no sepa hacia donde va, pero si de donde viene. Una tierra caliente, bañada por el mar y amenazada por los terremotos, que le muestra su mejor cara a todo el que la conoce sin pedir nada a cambio.

Así es Santiago de Cuba un ciudad maravillosa, digna de mil elogios y protagonista de la rica historia de un país que en la mayoría de las ocasiones no la trata con el respeto que se merece. Para todos aquellos que hacen de esta parte del Caribe un lugar excepcional, va dedicado este modesto blog, con el objetivo de no olvidar las incontables hazañas que día trás día realizan los que han tenido el privilegio de nacer o vivir en esta tierra.

En el mismo firmamento donde se encuentran los astros celestiales, están las Estrellas Indómitas, iluminando la vida de muchos. Su labor no va a pasar desapercibida, aqui está su bitácora, su libro de historia. Ninguna meta es imposible y menos si el que se la propone tiene el corazón indomable de un santiaguero. Como dijera el poeta: Es Santiago de Cuba, no os asombréis de nada.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario