Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 28 de mayo de 2010

Dos títulos para Santiago en el Boxeo de la V Olimpiada.

El gallo Jorge Luis Mustelier, Campeón Nacional, y el ahora welter Arisnoide Despaigne, también titular de Cuba pero en los 75 kilogramos, se agenciaron las coronas de sus respectivas divisiones en las finales del Boxeo de la V Olimpiada del Deporte Cubano.

Mustelier venció en la disputa del oro, al Monarca Mundial Juvenil Robeisi Ramírez, y otro tanto hizo el palmero Arisnoide Despaigne con el bahamés Kaarl Hell. Arisnoide eliminó en la etapa clasificatoria a su coterráneo Carlos Banteur, Subcampeón Olímpico, que ha tenido un año 2010 pésimo.

En el taekwondo Daynellis Montejo, en los 49 kilogramos y Yenis Perera en los 73 completaron la cosecha dorada para Santiago en la penúltima fecha de competencias. Yania Villalba igualmente en los 73 kilos y Yoilan Dunet en los 58 masculinos culminaron con las medallas de bronce.

El ciclista Arnold Alcolea alcanzó su segunda presea al entrar segundo en la prueba de Ruta por detrás de Raúl Granjel. En el softbol masculino siete indómitos, encabezados por el lanzador zurdo Yusbel Plutín integraron el conjunto que terminó con el bronce en esa disciplina. Anteriormente la palmera Diamela Puentes y Dainelli Wanton, formaron parte del equipo subcampeón en la competencia femenina.

Con estos últimos resultados, Santiago posee 47 medallas de oro, 31 de plata y 30 de bronce, para un gran total de 108, demostrando el porque está dentro de las principales provincias en resultados de Cuba.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario