Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 28 de mayo de 2010

Dominan tenistas occidentales la última jornada del Tenis de Mesa.


Hoy concluyó en esta urbe las finales individuales del Tenis de Mesa de la V Olimpiada del Deporte Cubano. Los tenistas occidentales en uno y otro sexos dominaron las competencias de esta jornada.

Entre las féminas la actual campeona Nacional Lisi Castillo, revalidó por tercera ocasión su título de las Olimpiadas Cubanas, al derrotar en cinco juegos a la central Glendys González. Castillo se mostró muy superior a todas sus rivales, cumpliendo con los pronósticos que la daban de favorita para lograr el metal dorado. Cruz Aguilar de Venezuela y Leisi Jimenez de Centrales completaron el podio.

Andy Pereira hizo lo mismo en el sexo masculino, por delante del experimentado Pavel Oxamendi a quien derrotó cuatro juegos por 1. Las medallas de bronce correspondieron al venezolano Gabriel Milla, eliminado en semifinales por Pereira, y Jorge Moisés Campos, representante del oeste, que cayó por el pase al oro ante Oxamendi.

El cuadro de honor del certamen quedó integrado por Glendys González y Andy Pereira como mejores jugadores, el entrenador de los occidentales Roberto Hernández y la de Centrales  Anisley Bereaux, fueron reconocidos en su especialidad y el santiaguero Raudelis Montoya resultó el árbitro más destacado.

Por delegaciones Centrales dominó con un balance de tres medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, seguidos de Occidentales con la misma cantidad de títulos, un subtítulo menos y un bronce más, así como Venezuela, una presea de oro y 7 terceros lugares. Orientales con solo dos medallas bronceadas cerró la tabla general de posiciones.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario