Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 16 de mayo de 2010

Fuerte representación santiaguera en los deportes individuales de la V Olimpiada Nacional.


Al igual que en los deportes de combate, las disciplinas que reparten medallas de manera individual deben otorgarle a los competidores indómitos un gran número de preseas. Una fuerte representación santiaguera, encabezadas por el atletismo, el clavados y el tiro con arco, ya confirmó su presencia en esta recién inaugurada lid.

En la pasada edición el mejor arquero de Cuba, el indómito Juan Carlos Stevens, fue el deportista de este territorio que más preseas acumuló y uno de los mejores entre todos los participantes. Stevens logró 5 medallas de oro y dos de plata y sólo fue superado en Cuba por la nadadora capitalina Heysi Villarreal, ganadora de 8 títulos. Opino que en esta versión el santiaguero debe cosechar otra buena cantidad de metales.

Stevens representará los colores orientales y junto a su coterránea Laritza Pagán deben darle unas cuantas alegrías sus seguidores. Pienso que entre estos dos atletas estarán las mayores posibilidades de la ubicación de Orientales en la clasificación general del tiro con arco, evento que comenzará en Sancti Spíritus el próximo 23 de mayo.

Sin lugar a dudas una de las principales estrellas del deporte cubano cuyo accionar podrá ser disfrutado en todo nuestro país será el clavadista José Antonio Guerra, multimedallista mundial y quinto lugar olímpico en la plataforma. Guerra se presentará en la plataforma individual y sincronizada, en un equipo Orientales donde todos sus representantes, en ambos sexos son santiagueros.

Entre las féminas, Yaima Mena, es la principal figura de la plataforma, y junto a Guerra deben dominar esta especialidad, aunque creo que no de manera fácil principalmente por el talento del jovencito camagüeyano Jeinkler Aguirre, pareja del indómito en las competencias internacionales. De todos modos el sólo hecho de que los santiagueros representen a toda una región es muestra de la excelente salud del clavado en nuestro territorio.

En cuanto al atletismo los competidores de la Heroica ciudad estarán encabezados por los saltadores de triple tanto en hembras como en varones. Entre las féminas la subcampeona Mundial Mabel Gay debe dominar sin problemas ante la ausencia de la fenomenal Yargelis Savigne, seguida en el podio por su coterránea Daylenis Alcántara, varias veces monarca mundial en las categorías inferiores y de muchos progresos en el último año.

Alexis Copello y Arnie David Giralt, titular y subtitular de la primera parada de la Liga del Diamante, fueron anunciados en la nómina de los Orientales, aunque no tendrán un camino más fácil que las muchachas sobre todo por la presencia del avileño Yoandris Betanzos, subcampeón Mundial bajo techo y acompañante de los indómitos en el podio de Doha el pasado viernes.

Víctor Moya en salto de altura es otro de los fuertes aspirantes a medallas en esta versión de la V Olimpiada Nacional y creo que del atletismo solamente los santiagueros conseguirán una gran cosecha.

En otros deportes individuales como la Gimnasia Artística pienso que igualmente existen posibilidades de coronas, principalmente a través de Yahara Sesé, multicampeona Nacional en varios aparatos, gimnasta que en esta ocasión vestirá los colores de Centrales.

En el canotaje la principal figura de Orientales será el kayacista Reynier Torres, quien debe obtener unas cuantas preseas doradas teniendo en cuenta demás que en su mismo equipo se encuentra su compañero en el K-2 Carlos Montalvo. Esta dupla es en este momento lo mejor de esa disciplina deportiva en nuestro país y ya este año consiguieron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Vichy en Francia.

En el levantamiento de pesas, remo y otros deportes individuales, no sobresalen muchos nombres, pero de seguro unos cuantos se colgarán en sus pechos varias medallas de este edición del principal evento múltiple que se organiza en Cuba. Opino que la representación indómita es una de las más fuertes de la lid y sus resultados demostrarán tal afirmación.

En un próximo comentario esta redacción continuará acercándolos a las participación de nuestros deportistas en la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano, incluidos en los deportes colectivos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario