Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Gran jornada para los Orientales en el Taekwondo de la V Olimpiada Nacional.

Los mejores taekwondocas de Cuba en el año 2009, la subcampeona Mundial de Copenhague, Tahími Castellanos y Robelis Despaigne, ambos santiagueros que representan a Orientales, lograron coronarse sin mayores dificultades durante la segunda jornada de esta disciplina que se desarrolla en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

Castellanos derrotó en la final de los 67 kilogramos a la occidental Glenhis Hernández y de esta forma se desquitó ante su público del revés sufrido frente esta rival en la discusión del oro en el Campeonato Nacional de abril efectuado en Sancti Spíritus. En otra pelea revancha Nidia Muñoz, competidora de Orientales, venció en los 57 kilos a la monarca cubana Lázara de la Caridad Valdés, quien la había derrotado en tierras espirituanas.

Por su parte entre los varones el +84 kilogramos Robelis Despaigne confirmó su condición de favorito, ganando fácilmente todos sus combates. En el que decidió el título, superó al venezolano Héctor Alvarez. Darien Ravelo de Occidentales y Fermín Quesada de Centrales obtuvieron las preseas doradas en los 54 y 68 kilos respectivamente.

Mañana será el último día de competencias de esta lid del Taekwondo y lo más esperado por toda la afición santiaguera es la presentación de su anfitriona, la medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Daynellis Montejo en la división de 49 kilogramos.

Hasta este momento Orientales está al frente de la tabla de posiciones con 5 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce, un metal dorado más que los Centrales. Venezuela y Occidentales son las otras delegaciones que han alcanzado al menos un título.

Resultados de la segunda jornada:
Femenino
57 Kg.
O: Nidia Muñoz  (ORT), P: Lázara Valdés (OCC), B: Nadia Padilla (CEN) y Jennifer Torres (VEN)
67 Kg.
O: Tahimí Castellano (ORT), P: Glenhis Hernández (OCC), B: Yulennis Abreu (OCC) y Oxala Hernández (VEN)
Masculino

54 Kg.
O: Darien Ravelo (OCC), P: Jose Ramos (CEN), B: Karel Olaizola (VEN) y Roberto Izquierdo (OCC)
68 Kg.
O: Fermín Quesada (CEN), P: Yosbel Pérez (OCC), B: Aldo Díaz (DOM) y Ángel Modesto Mora (ORT)
+87 Kg.
O: Robelis Despaigne (ORT), P: Héctor Álvarez (VEN), B: Guido Rodríguez (CEN) y Alexander Sunsunegui (OCC)      

No hay comentarios:

Publicar un comentario