Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 27 de mayo de 2010

Tercera medalla para Glendys González y Pavel Oxamendi en el Tenis de Mesa.


La pareja integrada por los centrales Glendys González y Pavel Oxamendi alcanzó el título en la final de dobles mixtos del tenis de mesa que se celebró en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Capitán Orestes Acosta de esta ciudad.

El dúo González-Oxamendi derrotó en la discusión del título a la fuerte dupla Occidental integrada por Lisi Castillo, Campeona Nacional Individual en el 2009, y Andy Pereira, beneficiario de una beca que le otorgó la Federación Internacional de Tenis de Mesa para su desarrollo como atleta en esta disciplina.

La pizarra de 3 sets por 0 refleja el claro dominio de los concursantes del centro, con destaque para Glendys González quien repitió su corona de la pasada versión de las Olimpiadas  Nacionales, aunque con una pareja diferente. Las medallas de bronce de esta modalidad fueron para Venezuela por intermedio de Luisana Pérez-Marcos Rosas, derrotados en semifinales por los campeones, y  Grenlys Arvelo-Kleiber Sánchez.

Con este resultado, tanto Glendys como Oxamendi, conquistaron su tercera presea, dos de oro y una de plata. Glendys ganó el torneo de dobles y fue plata por equipos, el mismo resultado de Pavel Oxamandi, pero en el masculino.

Ahora la representación de Centrales se afianza en el liderato por delegaciones con tres preseas doradas, dos plateadas y una bronceada dejando en la segunda y tercera posiciones a Occidentales que acumula un título, tres subtítulos y dos metales de bronce, y Venezuela con una de oro y cinco de bronce.

Hoy continúa esta justa del Tenis de Mesa con la jornada clasificatoria en individuales tanto en hembra como en varones, y mañana serán las finales con lo que concluirá esta disciplina en la V Olimpiada del Deporte Cubano.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario