Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 18 de mayo de 2010

Indómitos, piezas claves en los deportes colectivos.

La principal fiesta deportiva de Cuba ya es una realidad. El pasado sábado fue inaugurada la V Olimpiada Nacional en la que participan alrededor de 3300 atletas en representación de una veintena de países. Este evento múltiple sirve de preparación de muchos atletas con la mira puesta en el ciclo olímpico que culminará en el 2012 con los Juegos Estivales de Londres. 

Varios son los indómitos que protagonizan esta competición y muchos de ellos son piezas claves en las formaciones colectivas de los deportes donde compiten. Pienso que del accionar de estas figuras establecidas en disciplinas como el fútbol, baloncesto y balonmano fundamentalmente, dependerá la ubicación final de sus elencos.

Por ejemplo, las máximas favoritas para agenciarse la corona de la lid femenina del Baloncesto cuya sede será la provincia de Ciego de Ávila, son sin dudas las Orientales, encabezadas por tres estelares santiagueras, campeonas de la pasada Liga Superior, con un desempeño envidiable.

Tanto las bases organizadoras Isneidis Casanova y Oyanaisis Gelis, junto a la estelar alero Cariola Hechavarría, forman por si solas un temible trío, capaces de dominar por si solas un partido completo. Isneidis promedia más de 20 puntos por partido y tanto Oyanaisis como Cariola son un excelente complemento para la pequeña organizadora.

Con la inclusión de la gigante guantanamera Clenia Noblet en la formación oriental, pienso que debe incrementarse el rendimiento de una formación que en estos momentos ocupa los planos estelares a nivel nacional, teniendo en cuenta la nómina que presenta.
Algo similar le ocurre al balonmano femenino, cuya base es fundamentalmente la del equipo que se coronó en la pasada Liga Elite de este deporte.

Arazay Durán, la palmera  Aida Despaigne y la portera Caridad Vizcay, sobresalen dentro del seleccionado de Orientales. Las tres están acostumbradas a jugar fuerte y deben dar un gran espectáculo en la discusión del título de la Olimpiada Nacional, evento que tendrá por Sede la Sala Amistad de la ciudad de Santa Clara.

En otras disciplinas colectivas los atletas de la Heroica Ciudad, tienen potencialidades para consagrase como lideres de sus formaciones, pero soy de la opinión que el camino hacia la corona les será mucho mas escabroso. En el fútbol sobresalen el delantero Disney Aquino y el defensa Jorge Kindelán, mientras en el baloncesto masculino el base Manuel Arias y el delantero Esteban Martínez son los principales deportistas de esta provincia.

En el voleibol masculino tendremos la posibilidad de ver en acción a jóvenes talentos de nuestro territorio desarrollando sus potencialidades en el torneo que se efectuará en Sancti Spíritus. Las ya integrantes de la principal escuadra nacional, Yisel de la Caridad Silva y Wilma Salas, estrán compitiendo en el cuadro occidental, al igual que  Leandro Macías, seleccionado el mejor pasador del pasado Campeonato Mundial Juvenil.

Varias santiagueras integran además la selección femenina de béisbol, mientras que en el hockey sobre césped, polo acuático y sóftbol, igualmente tendremos representación. Pienso que el desarrollo deportivo de nuestra provincia está avalado por estas figuras que ponen en alto el nombre de su provincia en cuanta competencia participen.

En general cerca de 300 deportistas indómitos defienden los colores de los tres equipos nacionales, fundamentalmente el de Orientales, en el que ya confirmaron su presencia entre otros, el estelar clavadista José Antonio Guerra y la medallista de bronce olímpica del Taekwondo Daynellis Montejo.

Hasta el próximo 29 de mayo todo nuestro pueblo tendrá la oportunidad de disfrutar de lo que más vale y brilla dentro del deporte cubano, y los santiagueros una vez más estarán en el centro de al atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario