Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 18 de mayo de 2010

Primeras medallas de oro para Santiago en la V Olimpiada Nacional.

La fuerte delegación santiaguera que participa en la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano, en representación de los tres equipos nacionales, Occidentales, Centrales y principalmente Orientales,  coronó este lunes a sus primeras campeonas en esta lid.

La dupla indómita de clavados integrada por Yaima Mena y Daylet Valdés consiguió la medalla de oro en el trampolín de 3 metros sincronizado, al acumular un total de 267,63 puntos. Las medallas de plata y bronce fueron para las venezolanas  Beannelys Velásquez-María Betancourt (249,75) y Lauren Pérez-Jocelyn Castillo (233,61) de Centrales, respectivamente.

En esta misma disciplina el occidental Jorge Luis Pupo sorprendió al experimentado Jorge Betancourt y dominó la prueba con 436.75 puntos, dejando en la segunda posición al venezolano Edickson Contreras (428,45) y en tercero a su compañero de equipo Betancourt (414.35)

Hubo otra presea dorada para los santiagueros, lograda por la gimnasta Jahara Sesé integrante del equipo occidentales que dominó la competencia entre colectivos. En el inicio de la lucha libre, la santiaguera Harry Casero se agenció la medalla de plata al caer en la final de los 51 kilogramos ante la venezolana Aguis Rivas.

Igualmente en la gimnasia artística Yesenia Ferrera y Leidis Rojas  representando a Orientales alcanzaron medallas de bronce en el concurso por equipos, el mismo resultado que Milena Mora en el modalidad de sólo técnico en el nado sincronizado con un acumulado de 76.167 puntos por detrás de la venezolana Greysi Gomez (84.500) y Bárbara Luna de Occidentales (83.167)

En el canal José Smith Comás de La Habana, el bote de cuatro par de remos cortos donde remaba la indómita Yurisleidis Venet, entró tercero a la linea de sentencia en 7 minutos 380 milésimas, en prueba dominada por las Occidentales con un tiempo de 6:52.470 y Centrales 6:57.760.
 
En cuanto a los varones Franklin Marén en 66 kilogramos y Luis M. Miranda en 84 concluyeron terceros en sus respectivas divisiones. Hoy la clavadista Yaima Mena podría agenciarse su segundo metal dorado cuando compita en la final de la plataforma individual.

En los deportes colectivos donde participan santiagueros, lo más sobresaliente fueron las victorias de las selecciones femeninas de Baloncesto y Balonmano. En el basket, el equipo de Isniedis, Cariola, Oyanaisis y compañia derrotó a las Centrales 62 puntos por 55, y comandan la tabla de posiciones junto a Occidentales que apabulló a Guatemala 84 por 45.

Las orientales encabezadas por las campeonas nacionales Arazay Durán y Aida Despaigne derrotaron en su primera presentación al débil equipo de Villa Clara 42 goles por 19. Occidentales y Centrales jugaron un gran partido con victoria para las primeras 31x30.
 
Hasta este momento Santiago acumula 2 de medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario