Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 30 de mayo de 2010

Se despide la delegación santiaguera con dos medallas de oro en la V Olimpiada Nacional.

La maratonista santiaguera Dailin Belmonte, una de las grandes especialistas en las carreras de largo aliento durante los últimos años, consiguió el último título puesto en disputa en la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano. Belmonte se consagró en el circuito de La Habana al romper el añejo record de la competencia en poder de Emperatriz Wilson.

Belmonte paró los relojes en 2 horas 43 minutos y 4 segundos, 25 segundos menos que la anterior marca, para convertirse en la representante de la delegación santiaguera número 49 que se llevó a casa una medalla de oro de esta V Olimpiada Nacional.

En esa misma prueba pero entre hombres, el también representante de esta provincia Henry Jaen también consiguió el título con un tiempo de 2:21.28.
 
En el ajedrez las santiagueras Maritza Arribas y Oleinis Linares compartiron la medalla de oro número 50 de los deportistas de la Heroica Ciudad, sin dudas un excelente desempeño.

De esta forma concluyó al Y Olimpiada Nacional y los deportistas de Santiago de Cuba como siempre fueron protagonistas. En total 50 medallas de oro, 32 de plata y 31 de bronce fue el saldo de los indómitos en esta lid cubana.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario