Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 16 de junio de 2010

Ana Faéz, una de las mejores sablistas en la historia de la Esgrima Cubana.


La santiaguera Ana Fáez, quien dejó de competir en el año 2008, fue retirada oficialmente del deporte activo en la recién finalizada Copa del Mundo Villa de la Habana, que tuvo por sede los salones de PABEXPO en la capital cubana. Una gran oportunidad para reconocer a una de las figuras más importantes de la esgrima cubana.

La especialista en el sable dijo adiós a sus seguidores, después de una  fructífera carrera que la llevó a escalar varias veces el podio de premiaciones en importantes competencias. Ana Faéz, junto a la también santiaguera Mailyn González, han sido las principales exponentes del sable femenino cubano en la última década.

La estelar esgrimista indómita estuvo en la élite de este deporte a nivel internacional durante varios años. Faéz concluyó en el lugar 14 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y tiene el mérito de haber ganado dos títulos en Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, en esta última cita integrando el equipo que venció en la final a la fuerte representación de Estados Unidos.

En el 2003 se impuso de forma brillante en el Campeonato Centroamericano de la disciplina y fue octava en el Campeonato Mundial que ese año tuvo por sede a La Habana. Estos dos resultados, junto al de los Juegos continentales de Santo Domingo, la incluyó en el listado de las 10 mejores atletas de Santiago de Cuba.

Ana Faéz fue además multicampeona de las Olimpiadas del Deporte Cubano y de los Juegos del Alba, así como varias veces monarca nacional, tanto en lo individual como por equipos.

Actualmente el relevo de esta disciplina no está a la altura del nivel que mostró la santiaguera. Ojalá se dedique a enseñar todo lo que aprendió en tantos años de labor y logre transmitir sus conocimientos y experiencias en una disciplina deportiva que ha tenido grandes resultados en nuestro país.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario