Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 15 de junio de 2010

Carlos Banteur, nuevamente en el principal equipo cubano.


El boxeador santiaguero Carlos Banteur, subcampeón olímpico de Beijing 2008 en la división de 69 kilogramos, ha sido nuevamente uno de los escogidos para representar a Cuba en un evento internacional. El púgil palmero estará buscando la corona del Campeonato Panamericano de Boxeo que se efectúa en Quito, Capital de Ecuador.

Banteur ganó sin dificultades el Torneo Playa Girón efectuado en su provincia natal, pero a partir de entonces le ha sido muy difícil subir a lo más alto del podio en las otras competencias en las que ha participado.

Primero cayó en par de ocasiones ante el jovencito matancero Adrián Lescay, la última de ellas en el Torneo Giraldo Córdoba Cardín, donde fue superado en toda la pelea. Luego su verdugo fue otro indómito, el bicampeón nacional de los 75 kilogramos Arisnoide Despaigne, bajado a la división inferior para no hacerlo coincidir con Emilio Correa, medallista olímpico.

Definitivamente será una gran oportunidad para que Banteur demuestre que todavía está en condiciones de alcanzar otros buenos resultados. De mantener la forma mostrada en las últimas confrontaciones, pues creo que será eliminado bien rápido en el torneo continental y le será muy difícil vestir nuevamente la camiseta del principal equipo cubano.

El campeón del mundo Rosniel Iglesias en 64, el mediano Emilio Correa y el Titular Mundial Juvenil Erislandy Savón en 91 kilogramos, serán las principales atracciones de la escuadra nacional en el Campeonato Elite del Boxeo Amateur en América.

Completan la nómina antillana Pablo Vicente en 48 kg, Yorman Rodríguez (51), Marcos Forestal (54), Iván Oñate (57) Yasniel Toledo (60), Julio César La Cruz (81) y Robert Alfonso (+91).

De los ganadores en la anterior cita efectuada en México 2009, donde Cuba coronó a siete hombres, sólo repiten Rosniel, Correa y Erislandy, titular en +91 kilos. Entre los grandes ausentes se encuentran el gallo subcampeón olímpico Yankiel León, el indómito de los 81 José Larduet y el crucero Osmay Acosta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario