Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 30 de junio de 2010

Dos santiagueros en busca de las primeras medallas para Cuba en el Mundial Universitario de Taekwondo.

La delegación cubana que participa en el Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo buscará sus primeras medallas en esta lid cuando suban al tapiz del pabellón As Travesas en la ciudad de Vigo, España, dos de sus cuatro concursantes. El debut antillano correrá a cargo de dos santiagueros, Daynellis Montejo en la división de 49 kilogramos y Robelis Despaigne en más de 87.

Daynellis, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, tratará de mejorar su actuación precedente en este tipo de eventos, cuando culminó tercera en los 51 kilos de la cita de Belgrado en el 2008. Condiciones tiene para ello y todos los especialistas la incluyen entre las dos finalistas de esta competición.

Este va asiendo un gran año para la Cuquita, sobrenombre con el que la conocen en toda Cuba. Se coronó de manera espectacular en el Campeonato Nacional de Sancti Spíritus, celebrado el pasado mes de abril, allí su accionar fue casi perfecto, resultando la atleta más técnica de todas las concursantes y liderando el equipo de su provincia, monarca absoluto de Cuba por 11 años consecutivos.

En Mayo se celebró la V Olimpiada del Deporte Cubano y nuevamente Daynellis obtuvo el título de su peso. En esta oportunidad los aficionados santiagueros pudieron deleitarse con la excelente técnica de una hija ilustre de esta tierra. Aquí la indómita tuvo la posibilidad de medirse a competidoras extranjeras, combates con los que completó su preparación para el Mundial Universitario.

Por su parte Robelis Despaigne, seleccionado como el mejor taekwondoca masculino del 2009, por su actuación en el Torneo del Orbe de Copenhague en el que culminó quinto después de ser eliminado por el atleta que conquistó la presea dorada, igualmente ha cosechado éxitos en esta temporada y es fuerte aspirante al podio de premiaciones de esta lid mundial para universitarios

Robelis se mantiene invicto en el 2010, ganando todas sus presentaciones, tanto en el Campeonato Nacional, como en la Olimpiada cubana. El santiaguero es actualmente el principal representante de esta disciplina en Cuba y tendrá la posibilidad de consagrarse en esta competencia.

El XI Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo ya comenzó con las competencias del pumse (combate imaginario), en el que Cuba no participó. Tahimí Castellanos en 67 kilogramos y Ángel Modesto Mora en 68 completan la escuadra cubana y competirán en las últimas dos jornadas.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario