Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 21 de julio de 2010

Comienza hoy la Final de la Liga Mundial de Voleibol.

Esta tarde comenzará la Final de la XXI Liga Mundial de Voleibol masculino y Cuba nuevamente estará entre los protagonistas. Las acciones se desarrollarán en el espacioso Orfeo Superdomo de la ciudad argentina de Córdoba con capacidad para diez mil espectadores con la presencia de otras cinco selecciones: Rusia, Italia, Brasil, Serbia y los anfitriones.

Cuba, campeona de la versión de 1998 y varias veces medallista en este tipo de lid, animará la final por segundo año consecutivo después de la renovación del equipo nacional. El año pasado pienso que la clasificación fue sorpresiva y el cuarto lugar obtenido aún más, teniendo en cuenta la poca experiencia de los muchachos y la fortaleza del grupo clasificatorio en el que se encontraba Rusia.

En esta oportunidad creo que se ha visto un elenco antillano más hecho, mucho más competitivo y con unas potencialidades increíbles. Dominaron ampliamente su grupo con 11 victorias y 1 sola derrota, eliminando a un equipo como Polonia, actual campeón europeo, y mostrando una excelente preparación física, técnico-táctica y psicológica, que le brindan para esta final una fortaleza adicional.

Los discípulos del DT Orlando Samuells jugarán en el grupo junto a las poderosas escuadras de Rusia e Italia, ambas líderes de sus respectivos grupos. Con ambos seleccionados históricamente no se ha jugado bien en rondas decisivas, pero opino que nuestro equipo está listo para cambiar la historia.

Los rusos serán los primeros adversarios mañana. Dominaron LA Ronda intercontinental con 10 victorias y dos derrotas, acumulando los mejores guarismos entre los 16 equipos de la Liga en los principales aspectos de juego, ofensiva, bloqueo y servicio. Dmitriy Muserskiy fue el líder bloqueador de la Liga y el conocido opuesto Maxim Mikhaylov estuvo entre los mejores anotadores.

Un juego rápido y combinativo deben ejecutar los antillanos para poder vencer el gran bloqueo ruso. Igualmente deberán aprovechar los problemas en el recibo de los europeos para tratar de sacarlos de juego y alcanzar el importante primer éxito que los aseguraría prácticamente en las semifinales.

Italia será el otro rival, un equipo que este año ha mostrado estar a la altura de sus posibilidades. Ganó el grupo B con nueve éxitos, inspirados en el accionar del cruzado Alessandro Fei, atacador más efectivo de la Liga con un 55.83 por ciento. Espectaculares jugadores de la talla del pasador Valerio Vermiglio y el central Luigi Mastrangelo, le dan mucha confianza a los seguidores de esta selección.

Soy de la opinión que Cuba puede vencer igualmente a los italianos, en este partido el recibo y la defensa de campo de los nuestros será fundamental en el resultado final. Frente a los italianos tenemos un balance negativo de una victoria en once presentaciones en partidos de finales, pero eran otros tiempos y otros equipos, este creo que está en condiciones de lograr el éxito.

Cuba se apoyará en su capitán Robertlandy Simón, líder anotador del conjunto con 153 puntos, cuarto entre los bloqueadores de toda la Liga y quinto entre los de mejor saque. A él se unirán los auxiliares Joandry Leal y el santiaguero Wilfredo León piezas claves en ataque antillano. El pasador Raidel Hierrezuelo ha ganado en experiencia y es una garantía en las opciones de triunfo para nuestra sexteta.

En la otra llave, Brasil, multicampeón liguero y Serbia parece que no tendrán problemas para acceder a las semifinales, teniendo en cuenta que los argentinos no mostraron un buen nivel, perdiendo sus doce partidos clasificatorios. De todos modos en la cancha de juego se verá quienes están preparados para llevarse la corona.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario