Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 10 de julio de 2010

Cuba barrió a Argentina y dominó ampliamente el grupo D.

El voleibol cubano está de fiesta porque su selección masculina se clasificó como líder de grupo a la final de la XXI Liga Mundial de la disciplina que se celebrará a partir del 21 de julio en Córdoba, Argentina. En la última subserie de la etapa clasificatoria los antillanos se despidieron con una con una contundente victoria sobre los argentinos y de esta forma también los barrieron.

El partido terminó en tres sets con marcadores de 25-16, 26-24 y 25-19, muestra del total dominio de los discípulos del Director Técnico Orlando Samuel. La dirección del equipo cubano decidió darle oportunidad a figuras de la banca, teniendo en cuenta que este desafío no significaba nada para los nuestros porque tenían asegurada la clasificación a la siguiente ronda.

El palmero Henry Bell, sustituyó como auxiliar a Joandry Leal y lo hizo muy bien, mientras el joven central Isbel Mesa jugó por Osmany Camejo y Yoandry Díaz se hizo cargo del pase, posición habitual del explosivo Raidel Hierrezuelo. Todos estos cambios  dieron resultado, muestra de la fortaleza no sólo de la sexteta regular sino de los jugadores de cambio.

El primer set fue un paseo para los cubanos, que apabullaron la defensa gaucha con una potente ataque y un incómodo servicio que no los dejó trabajar tácticamente como hubieran deseado. En el segundo set los anfitriones mostraron mayor nivel y lograron igualar las acciones, pero la mejor defensa sobre la net de Cuba les proporcionó el resultado positivo. En el tercer período los antillanos salieron a culminar el encuentro y lo consiguieron sin apenas esforzarse.

El más destacado a la ofensiva fue el opuesto Rolando Cepeda, autor de 12 puntos, 10 de ellos en el ataque. El indómito Henry Bell lo secundó con 11 unidades, mientras su coterráneo Wilfredo León pese a marcar sólo cuatro tantos estuvo muy mejorado en el recibo, influyendo en el gran resultado de su elenco. Por Argentina Guillermo García fue el de mejores números con 9 puntos.

Cuba terminó la etapa de grupos con 11 éxitos y 1 sola derrota, acumulando 29 puntos. Entre los 16 conjuntos participantes, solo Brasil con el mismo balance de ganados y pedidos los supera en cuanto a puntos. Después de los cubanos se ubicaron en la llave D,  Alemania con 21 unidades, Polonia 19 y Argentina 3, primer equipo que estará en una final sin haber ganado ni siquiera un encuentro en la etapa intercontinental.

Ya además del cubano, otros tres equipos aseguraron su pase a la final de Córdoba, Brasil ganador del grupo A e Italia, vencedor del B, sólo quedan por definirse el primer lugar de la llave C, que debe ser Rusia y el mejor segundo lugar que hasta el momento es Serbia.

Cuba cumplió su principal objetivo y estará por segunda vez consecutiva entre los seis mejores equipos del mundo. Sólo queda seguir avanzando y llegar hasta el podio de premiaciones, talento tienen para ello.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario