Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 10 de julio de 2010

Seis medallas para la gimnasta Yasliana Palacio en los Juegos Escolares Nacionales.


La santiaguera Yasliana Palacio, va resultando hasta el momento la atleta más destacada de la delegación indómita en los XLVI Juegos Escolares Nacionales al acumular 6 medallas, entre ellas dos de oro, en las competencias de Gimnasia Rítmica.

Yasliana ganó el metal dorado como máxima acumuladora con una puntuación de 70.68, perseguida muy de cerca por la capitalina Doraydis Remón, segunda con 70.23, y después repitió en manos libres con una nota de 12.95. Obtuvo preseas plateadas en aro (20.55), pelota (19.83) y mazas (20.00). La sexta medalla la alcanzó en el evento por equipos junto a sus compañeras Vanesa Rodríguez y Amanda Figueredo, al culminar terceras.

Ya terminó la lucha libre en la provincia de Ciego de Ávila y los santiagueros resultaron la mejor provincia en ese deporte al sumar 8 medallas en 10 divisiones: tres de oro, 3 de plata y dos de bronce. A la corona lograda ayer por Andy Chacón en los 47 kilogramos, se sumó la de Alfredo Maturell en 42 y Yoandri Viscaide en 53. En la primera jornada Juan Hay en los 38 kilos, Luis Chacón en 73  y Daniel Yopiz en 59 habían cedido en la final de sus divisiones. Con bronces culminaron Pedro Pérez (35 Kg.) y Jorge Despaigne (66Kg.)
 
En el torneo de Clavados continuaron las buenas actuaciones santiagueras, con el título de Yosvandy Paz en la plataforma y un gran acumulado de 442.750, muy por encima de José Capote de Ciudad de la Habana (386.250) y el dominicano Luis García (369.900). Su coterránea Marilin Bridol, campeona en el trampolín de tres metros, no pudo subir a lo más alto del podio en la plataforma y terminó segunda, bien cerca de la capitalina Thalia Labrada.

Otro deporte que aportó buenos resultados fue el tiro con arco en el que Elizabet Rodríguez obtuvo el título en el arco recurvo a la distancia de 50 metros. Su compañero de equipo Suleimán Villanueva alcanzó dos segundos lugares en el recurvo a 60 y 70 metros con la misma puntuación que el ganador.

En el tiro deportivo, Solanch Burgos obtuvo igualmente dos medallas de plata en el rifle tendido individual y por colectivos junto a Daniela García, quien obtuvo además el bronce en el individual. Mientras tanto en la natación, Emily Salcedo consiguió su tercera presea, esta vez plata en los 400 metros combinado individual y Rafael Cardero la imitó en lo 1500 metros libres.

Yudisleidis Negret y Lisbania Galán lograron medalla de plata en el katá femino que se desarrolla en Holguín, en prueba ganada por las anfitrionas Yaniuska Rojas y Lourdes Cecilia Guillén. En el torneo de futbol, los santiagueros empataron a cero goles con Granma, mientras en el ajedrez cayeron en su cotejo frente a Las Tunas.

Santiago de Cuba marcha quinto en la tabla general de medallas con 8 títulos, 18 subtítulos y 10 terceros, para un total de 36 preseas. Encabezan el certamen Ciudad de la Habana con 69 coronas, mientras que por detrás se ubican Camaguey, Matanzas y Villa Clara, todas con menos de 20 títulos.

Hoy se disputan 60 finales en 10 deportes. Los indómitos deben obtener medallas en el tiro con arco, remos y kárate-do.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario