Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 9 de julio de 2010

Cuba protagonizará la Final de la Liga Mundial de Voleibol.

La selección cubana de Voleibol aseguró su inclusión en la gran final de la XXI Liga Mundial de Voleibol, al derrotar en el penúltimo juego de la etapa clasificatoria al sotanero equipo de Argentina, en cinco sets con parciales de 25-18, 25-20, 30-32, 23-25 y 15-8. Con este resultado los cubanos se afianzaron en el liderato del grupo clasificatorio D con 26 puntos.

Cuba dominó sin contratiempos a los gauchos en los dos primeros sets, mostrando un juego muy superior al de sus rivales. El fuerte servicio cubano desestabilizó la defensa de los anfitriones obligándolos a buscar muchas variantes en el ataque que nunca fueron efectivas debido a la gran defensa en la net de los cubanos. Despúes de los dos primeros periodos los argentinos parecían derrotados, pero la realidad fue otra.

En el tercer set, los antillanos se dejaron robar la iniciativa y el DT argentino Javier Weber buscó variantes, sobre todo en el ataque con la inclusión sobre la cancha de Rodrigo Quiroga, jugador que le dio vida a su elenco. Cuba logró emparejar los sets pero los tantos decisivos los hicieron sus oponentes.

En el tie break hubo dominio total de los discípulos del DT Orlando Samuel que de forma convincente lograron su décima victoria de la lid. Antes de comenzar el encuentro ya Cuba había asegurado la primera posición del grupo al ceder los alemanes un punto en su enfrentamiento ante Polonia, el cual ganaron también en cinco sets.
 
El capitán de la selección nacional cubana, Robertlandy Simón fue el más destacado por su equipo al marcar 19 puntos, seguidos del santiaguero Wilfredo León con 16. Por Argentina, Lucas Ocampo acumuló 16 puntos y el opuesto Gustavo Scholtis anotó 14.
En cuanto a las estadísticas colectivas los cuabnso fueron muy superiores a los argentinos, sobre todo en el bloqueo, 13 efectivos por 8 sus oponentes y en el servicio con 6 aces, cuatro más que los anfitriones.

Cuba encabeza fácilmente el grupo D con 26 puntos, seguido de Alemania con 21 y Polonia con 16. Cierra la tabla Argentina con trs puntos, pero estará en la final por su condición de sede. Ya aseguraron su boleto para la final de Córdoba, Brasil ganador del grupo A con 30 puntos e Italia vencedor del B con 28.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario