Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 7 de mayo de 2010

Clasifica el indómito Reynier Torres a la final de la Copa Mundial de Canotaje.


Ya comenzaron las competencias de la Copa Mundial de Canotaje en Vichy, Francia y también las buenas noticias para los amantes de esta disciplina deportiva en nuestro país. Hoy los dos botes cubanos que se lanzaron al agua lograron su clasificación a la final de su especialidad.

La dupla integrada por el indómito Reynier Torres y Carlos Montalvo accedieron sin excederse al cuadro final del K-2 a la distancia de 1000 metros cuya final se disputará mañana en la región gala que sirve de sede al evento. Precisamente la pareja de Torres-Montalvo son los cubanos con mayores opciones de subir al podio de premiaciones en Vichy.

En la sesión de la mañana los kayacistas cubanos dominaron el tercer heat clasificatorio con un tiempo de 3:07. 486 clasificando directamente a las semifinales de la tarde. En esta oportunidad dejaron en la segunda y tercera posición a los belgas Wouter D´Haene –  Maxime Richard (3:07.898) y a los alemanes Paul Mittelstedt –  Norman Zahm (3:09.051)

En las semifinales, aunque no pudieron ganar su llave, se incluyeron directamente en la final, al entrar segundos con un crono de 3:08.511, algo superior al de la etapa clasificatoria, por detrás de los alemanes Martin Hollstein – Andreas Ihle (3:07.386). En el tercer puesto clasificaron los locales Vincent Lecrubier – Cyrille Carre al marcar 3:08.737.

Mañana será la final del K-2 a 1000 metros y según lo visto aquí, la pareja cubana tiene amplias posibilidades de agenciarse una medalla. El otro bote cubano de la canoa, integrado por Serguey Torres y Reidel Ramos  también clasificó a la final del C-2 a 1000 metros.

Después de un inicio incierto, culminando quintos en el debut con tiempo de 3:26.344, no pudieron acceder directamente a la final, pero en las semifinales dominaron con un tiempo superior de 3:28.867 incluyéndose en la disputa de las medallas. Para conquistar una presea tendrán que bajar de los 3:26 minutos, algo bien difícil en esta dupla pero no imposible.

Buenos resultados para los cubanos en el inicio de la temporada competitiva del Canotaje Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario