Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 4 de julio de 2010

Cuba a un paso de la clasificación directa a la final de la Liga Mundial.

La selección cubana de voleibol masculino barrió literalmente a su similar de Polonia en el penúltimo fin de semana de la XXI Liga Mundial y está a un paso de conseguir su clasificación directa a la gran final que tendrá por sede la ciudad argentina de Rosario, desde el 21 y hasta el 25 de este mes. Cuba volvió a demostrar en esta jornada que está lista para empeños mayores.

Despúes de la contundente victoria de ayer, los discípulos del Director Técnico Orlando Samuels volvieron a salir hoy al mondoflex de la ciudad de Lodz mostrando un elevado nivel competitivo y derrotaron a los anfitriones nuevamente esta vez tres sets por uno con parciales de 25-19, 25-22, 22-25 y 25-16. Con este resultado los antillanos se reafirmaron como líderes del grupo clasificatorio D con 24 puntos, cinco más que los alemanes.

Esta subserie frente a los polacos, Campeones Europeos y subcampeones del último Mundial de la disciplina, ha sido la mejor demostración cubana en la presente edición liguera, teniendo en cuenta la maestría de los jugadores europeos. Se vio sobre la cancha de Lodz un equipo cubano inmenso, mostrando su poderoso ataque, una excelente defensa sobre la net y un mejorado recibo que le permitió al pasador cubano repartir con creatividad la ofensiva de sus compañeros.

En los dos primeros sets los antillanos siempre estuvieron delante y aunque en algunas oportunidades los locales se acercaron en el marcador no, les fue suficiente y Cuba rápidamente aseguró uno de los puntos del partido. Vale destacar que en estos períodos la formación nacional cometió muy pocos errores, aspecto que preocupa a los técnicos y especialistas debido a la cantidad excesiva que se cometían en cada juego.

Después de la tranquilidad de los primeros sets, en el tercero el bloqueo de los polacos pudo detener los potentes ataques cubanos y lograron una diferencia en la pizarra que hizo soñar con una reacción a los parciales reunidos en la Sala Atlas Arena. Cuba se acercó en las postrimerías, sobre todo por el fuerte servicio de Joandry Leal, pero los anfitriones sacaron el extra y lograron ganar su primer set en la subserie.

En el cuarto período volvieron a retomar su paso arrollador y apoyados en el ataque de Wilfredo León, punto a  punto fueron sacando la diferencia definitiva. Otra vez el bloqueo funcionó y la defensa de campo ayudó a los contraataques antillanos. El servicio cubano en el último set fue determinante y culminaron apabullando a los monarcas del viejo continente.  

El jugador más sobresaliente por los cubanos fue el opuesto Rolando Cepeda al anotar 16 puntos. El santiaguero Wilfredo León estuvo inmenso nuevamente hoy, con un poderoso ataque que le aportó 14 unidades y nuevamente estuvo mucho mejor en el recibo. Por Polonia Piotr Gruzka, jugando sólo en dos sets y medios marcó 14 cartones, 12 de ellos en ataque.

Con estas victorias Cuba viaja a Argentina con el boleto casi seguro a la final de Rosario. Matemáticamente los alemanes, segundos del grupo con 19 puntos, todavía tienen posibilidades de alcanzar a los cubanos, pero una victoria antillana en Argentina sería suficiente para terminar primeros. Polonia con 15 puntos ya está eliminado y Argentina, elenco que no ha ganado, estará en la final por su condición de sede.

Este ha sido un excelente resultado para la joven representación cubana, quien se mantiene invicta en la gira y acumula 9 éxitos en 10 presentaciones.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario