El equipo de Santiago B no creyó en el arsenal de sus oponentes y les arrebató la corona de la Serie Provincial de Béisbol al vencerlos por tercera ocasión consecutiva en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí. Los discípulos del Director Alberto Aguilera ganaron los partidos que no se podían perder y en el quinto encuentro vapulearon a los multicampeones del territorio.
Parecía que todo estaba perdido para el segundo equipo del municipio, sobre todo después de caer en los dos primeros desafíos, pero de ahí en adelante encontraron el camino victorioso y no pararon hasta llevarse el título. El triunfo de 2 carreras por 1 en el cuarto juego de la subserie, al parecer encendió la llama que fulminó a los monarcas defensores.
En el decisivo encuentro los ganadores despacharon a los representantes de Santiago A por nocaut de 15 carreras por 1 en siete entradas, para de esta formar alcanzar por primera vez en la historia la corona de estos Campeonatos. El corpulento Glauble Kindelán sobresalió al la ofensiva al batear tres hits en cuatro turnos e impulsar 4 compañeros para el home.
El receptor Miguel Ángel Téllez igualmente se destacó y con su cuadrangular con un compañero en circulación en la parte baja del sexto inning acabó con las aspiraciones del Santiago A. El juego lo ganó de relevo el pequeño Yuriannis Ramos, pieza clave en el triunfo de su equipo, mientras el abridor del principal equipo del territorio Maikel Aroche cargaba con el fracaso.
De esta forma se coronó el que sin dudas fue el mejor equipo de esta serie provincial, conjunto que ganó 29 juegos en la etapa clasificatoria y en semifinales eliminó a uno de los mejores equipos de la provincia, el elenco de Palma Soriano. A pesar de algunos problemas de logística y organización, esta lid parece haber cumplido con sus principales objetivos.
Sólo resta esperar por la selección de los peloteros que nos representarán en la venidera L Serie Nacional de Béisbol, principal evento deportivo de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario