Los triplistas santiagueros Arnie David Giralt y Alexis Copello consiguieron esta tarde agenciarse las medallas de oro y plata por ese orden, en la novena parada de la Liga del Diamante que tuvo por sede a Paris, capital de Francia. Con este excelente resultado los indómitos pasaron a aencabezar el ranking de su especialidad esta novedosa competición.
Arnie David Giralt, multimedallista en mitines de nivel mundial abrió su ronda de competencias con un salto de 17.33 metros, validos para incluirse tempranamente al frente de la competencia, la cual dominó hasta la hasta la cuarta ronda de salto en el que su coterráneo Alexis Copello se estiró hasta los 17.45 metros.
En la quinta ronda, Giralt en una tarde fabulosa, logró superar a Copello por cuatro centímetros marca que le valió para agenciarse la corona de esta parada. De esta forma, el cubano, quien había escoltado a su compatriota en la primera parada efectuada en Doha, Qatar, ganó cuatro puntos a su ranking con los que suma seis y marcha a uno de Copello.
Precisamente Copello, quien ha sido hasta el momento el atleta más estable del Triple Salto cubano en esta temporada, tiene la mejor marca antillana del año al aire libre con un formidable 17.55. El podio del triple salto lo completó el ucraniano Viktor Kuznyetsov con un salto de 17.21 metros.
El campeón mundial británico Philips Idowo con 17.20 se quedó en la cuarta posición y no pudo acumular ninguna unidad, mientras el avileño Yoandry Betanzos estuvo por debajo de sus potencialidades y terminó quinto con una pobre marca de 16.99 metros.
En las otras pruebas también hubo buenos resultados para Cuba por intermedio de la discóbola Yarelis Barrios quien se coronó con una excelente marca de 65.53 metros, dejando por detrás a la rumana Nicoleta Grassu (63.78) y a la croata Sandra Petkovich (63.62). Yarelis acumula 12 puntos en la Liga del Diamante y es líder absoluta de su especialidad.
Yargelis Savigne igualmente alcanzó una medalla esta vez en el salto largo con una marca de 6.73 metros, la misma que la portuguesa Nadie Gomez pero esta se llevó la plata por un mejor segundo salto. La campeona estadounidense Britney Reese fue la ganadora con 6.79.
Otros que sobresalieron fueron los norteamericanos David Oliver y Jeremy Wariner, en los 110 con vallas y 400 metros planos respectivamente. Oliver rebajó su cota hasta los 12.89 segundos, a sólo dos centésimas del record mundial de Dayron Robles, el cual pudo romper sino hubiese tropezado con la última valla. Wariner impuso la mejor marca de la temporada en la vuelta al ovalo con 44.77 segundos.
Y en el show de los 100 metros planos el fenómeno jamaicano Usain Bolt derrotó a su compatriota Asafa Powell, aunque con sus 9.84 segundos no logró superar la mejor marca del año. La próxima parada de la Liga del Diamante será el próximo 22 de julio en Mónaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario