Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 6 de julio de 2010

Regresó Yusmay Bicet a las competiciones atléticas.


La santiaguera Yusmay Bicet, especialista en triple salto regresó a las competiciones atléticas después de dos años alejada de los tanques de salto. La indómita ganó fácilmente su prueba en la recién concluida Copa 26 de julio celebrada en el Estadio Panamericano, ubicado al este de la capital cubana.

Bicet se estiró hasta los 14.34 metros, una marca, que aunque alejada de los topes mundiales, es un buen comienzo para esta atleta. Con este resultado la santiaguera iguala a su coterránea Daylenis Alcántara en la tercera posición del ranking cubano de la actual temporada, por detrás de la estelar Yargelis Savigne (14.74 m.) y Yarianna Martínez (14.38 m.), una excelente noticia para los técnicos y entrenadores del triple salto cubano.

Yusmay Bicet, tiene un registro personal de 14.61 metros logrado en La Habana el 4 de marzo de 2004, de ahí en adelante la espigada saltadora no pudo sobrepasar su tope. Entre el 2005 y el 2006 se mantuvo por encima de los 14.50, pero ya en el 2007 las cosas comenzaron a salirle mal y ya para el 2008 no alcanzaba ni siquiera los 14 metros.

En el mes de junio durante una prueba realizada en el centro de entrenamiento del equipo nacional Yusmay logró estirarse hasta los 14.18 metros, reafirmando que está en condiciones de volver a representar a nuestro país en lides internacionales.

Yusmay Bicet, de 26 años, logró medalla de Bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Bydgoszcz en 1999 y fue una de las representantes cubanas en el Mundial de Paris 2003 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en ambos casos logró llegar a la final terminando octava en el Saint Denis de la capital francesa y novena en la principal urbe de Grecia.

Con este renacer atlético Yusmay Bicet se suma a otras dos santiagueras que han mantenido marcas estables en los últimos años en el triple salto y han logrado resultados de nivel en cada competición, me refiero a la subcampeona del mundo Mabel Gay y la Titular Mundial Juvenil Daylenis Alcantára. Si a ellas le sumamos las actuaciones de los estelares Alexis Copello y Arnie David Giralt, podemos reafirmar que Santiago de Cuba es una tierra de triplistas.

Lo más sobresaliente de la Copa 26 de julio fue sin dudas el record nacional de William Collazo en los 400 metros con vallas al cronometrar 48:29 segundos, válidos para superar el record de 48:83 en poder de Yacnier Luis desde hacía seis años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario