Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 12 de julio de 2010

Segunda medalla de oro para Elizabet Rodríguez en la arquería de los Juegos Escolares.

La indómita Elizabet Rodríguez, especialista en tiro con arco ganó su segunda medalla de oro de este certamen en los XLVI Juegos Escolares Nacionales,, al dominar la ronda olímpica individual con 92 puntos, muy por encima de todas sus rivales. Elizabet Rodríguez ya había ganado el arco recurvo a la distancia de 50 metros y bronce a 30.

La santiaguera derrotó a Flavia Carralero de las Tunas y Horalene Medina de Pinar del Río. En esta misma especialidad Suleimán Villaluna, obtuvo otras dos medallas con las que suma 4: bronce en la Vuelta FITA individual y plata en la ronda olímpica por equipos junto a Lyan Pallarés. En esta prueba marcaron 2432 puntos, sólo superados por los espirituanos Daniel García y William Jaz quienes marcaron 2545.

En el kárate-do los representantes de la Heroica ciudad lograron una excelente actuación en la jornada del cierre al obtener seis preseas. En los 46 kilogramos Jordan Arocha derrotó en la final al capitalino Rolando Rodríguez y fue el único de los cuatro finalistas que pudo escalar lo más alto del podio.

Saray Martínez, en 50 kilogramos, Jaquelín Suárez en 58 y Clara Hechavarría en más de 58 perdieron en la discusión del oro. Brian de la Cruz y Jorge Ruiz completaron la gran faena santiaguera al obtener los bronces de la división de 50 kilogramos.

En el tiro deportivo Elineysis Marén se proclamó campeona de estos Juegos al vencer en la pistola a 25 metros. Marén junto a Anisliedis Gala obtuvieron plata en esta misma especialidad pero por equipos, mientras Milena Sierra las imitaba en la pistola individual.

En la última jornada de la Natación, la multimedallista en esta disciplina Emily Salcedo se despidió con la medalla de plata en los 200 metros mariposas, en prueba dominada por la villaclareña Carla Uve. Mientras tanto en la gimnasia rítmica las santiagueras terminaron segundas en el conjunto de cinco aros y terceras en cintas.

Otro equipo que terminó con medallas de plata fue el del judo en la modalidad de Katá, mientras Alais Castillo en los 61 kilogramos cautivó a todos los técnicos y especialistas al ganar convincentemente su peso, dominando fácilmente a todas sus rivales.   

En cuanto  a los deportes colectivos, como se esperaba el béisbol indómito está de líder en Las Tunas, y se mantiene como único invicto. En el partido más reciente derrotaron a Villa Clara, subcampeón nacional, 5 carreras por tres con triunfo a la cuenta de Georgy Cuevas.

Por provincias ya Ciudad de la Habana sobrepasa el centenar de títulos, bien alejado de Matanzas, Camaguey y Villa Clara, representaciones que tienen entre 20 y 30 medallas de oro. Santiago de Cuba se ubica sexto con 12 títulos, 26 subtítulos y 16 metales bronceados para un total de 54. Esta semana comienza el atletismo y la Gimnasia Artística, deportes en los que se deben obtener gran cantidad de medallas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario