El santiaguero Alexis Copello obtuvo la medalla de bronce del Triple Salto en la octava parada de la Liga del Diamante celebrada en Gateshead, Gran Bretaña. El cubano marcó 17.09 metros y fue superado por el anfitrión Phillip Idowo, campeón mundial de la especialidad.
Idowo se estiró hasta los 17.38 metros y con este resultado empató con el cubano en la primera posición del Ranking ambos con 5 puntos. La medalla de plata fue para el granadino Randy Lewis con un salto de 17.29 metros.
El indómito estuvo muy por debajo de sus cotas anteriores, en las que llegó a sobrepasar los 17.50 metros, pero vale reconocer que es el más estable entre todos los triplistas cubanos. Tanto Arnie David Giralt, como Yoandry Betanzos también acumulan puntos en esta Liga y se espera que en la próxima parada prevista para el 16 de julio en París asistan junto al líder mundial de la temporada, Teddy Tamgho.
En el resultado más interesante el norteamericano Tyson Gay, derrotó por una centésima al favorito jamaicano Asafa Powel con un buen crono de 9.95 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario