Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dovelis Elena Torres, revelación de la Gimnasia Artística Cubana.

La gimnasta santiaguera Dovelis Elena Torres se ha convertido en la principal figura cubana de la Gimnasia Artística femenina cubana. Con un buen dominio técnico de los cuatro aparatos y una excelente forma física, la indómita encabeza el equipo cubano que participará desde mañana en el Panamericano de la disciplina que tendrá por sede la ciudad mexicana de Guadalajara.

Esta competencia es clasificatoria para los Juegos Panamericanos que se celebrarán precisamente en esa ciudad azteca el próximo año, por lo que los gimnastas americanos tendrán la posibilidad de competir en la misma instalación donde se efectuarán la lid más importante del deporte en nuestro continente. Cuba lleva un elenco bastante inexperto pero con muchos deseos de lograr su principal objetivo.

Varias de las integrantes de nuestra selección de mujeres tiene la posibilidad de asegurar su boleto a la cita panamericana, pero en Dovelis se han centrado las principales esperanzas antillanas, teniendo en cuenta sus resultados durante esta temporada y su desarrollo en esta hermosa y difícil disciplina deportiva. La santiaguera será la líder absoluta de su equipo y de su actuación dependerá la ubicación final de Cuba.

Con una meta por cumplir la joven gimnasta indómita tendrá su primera gran competencia internacional, enfrentando nada menos que a las mejores exponentes de América. Para clasificar entre las ocho primeras del certamen y de esta manera asegurar su presencia en esta misma sede el año venidero, deberá mostrar sus grandes avances y conseguir las notas que ha cosechado en este 2010.

Por ejemplo, en la V Olimpiada del Deporte Cubano, la santiaguera logró 5 medallas de oro, en las cinco pruebas en las que lidió. Fue la máxima acumuladora de la lid con un acumulado total de 53.400, puntuación que de lograrla en Guadalajara no tendrá dificultades de estar entre las clasificadas. Su principal aparato es sin duda el caballo de salto, en el que habitualmente logra calificaciones por encima de los 14.300.
 
Igualmente domina los ejercicios a manos libres y la viga de equilibrio, sólo en las asimétricas debe trabajar un poco más para conseguir mejores resultados. En el concurso por equipos tendrá el apoyo de su coterránea Yahara Sesé, una de las más experimentadas de la nómina antillana, además de otras cuatro muchachas que buscarán terminar entre los siete mejores elencos para estar en la fiesta deportiva Panamericana.

Dovelis Elena Torres fue seleccionada en el 2009 como una de las mejores atletas escolares de Santiago de Cuba y este año ha conseguido sus mejores resultados, para alegría de sus seguidores y de la Gimnasia Artística cubana. Esperemos que en su temporada consagratoria, logré sus metas y ponga bien en lato el nombre de la Patria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario