Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 20 de octubre de 2011

Giselle de la Caridad Silva, lo mejor por los indómitos en la quinta jornada panamericana

Jesús Alejandro Sánchez
Las tres santiagueras que forman parte del equipo cubano de voleibol femenino en los XVI Juegos Panamericnaos Guadalajara 2011, fueron protagonistas en la victoria en semifinales sobre el elenco de Estados Unidos. Con el triunfo las antillanas aseguraron la medalla de plata y tratarán de retener frente a Brasil el título panamericano conseguido hace cuatro años en Río de Janiero.

Giselle de la Caridad Silva jugó un partido excepcional y su defensa en la net, así como su poderoso servicio desestabilizó la formación estadounidense al punto de marcarles varios aces y comandar las bloqueadoras de Cuba. Precisamente su última acción positiva sobre la net, le dio a Cuba el triunfo definitivo en cuatro sets con parciales de 25-17, 25-16, 25-27 y 25-21, y el pase a la discusión de la medalla de oro.

Las discípulas del DT Juan Carlos Gala se mostraron muy superior al conjunto de Estados Unidos, quienes a pesar de presentar en Guadalajara una segunda selección, no habían perdido ni un sólo set en la etapa clasificatoria. Los dos primeros parciales fueron ganados de manera contundente por las cubanas, pero luego perdieron la concentración y las norteamericanas aprovecharon el desliz.

Después de ir delante en el tercer set las cubanas volvieron a dar muestras de su inexperiencia competitiva y por sus propias faltas tuvieron que jugar el cuarto, el cual ganaron no sin antes recibir una gran oposición de sus rivales.

Giselle de la Caridad Silva quien abrió como central titular dentro de la sexteta nacional, en esta competencia se ha visto muy segura y con un nivel bastante elevado. Las otras santiagueras en la formación cubana, la auxiliar Wilma Salas y la pasadora Ana Yilian Cleger jugaron como cambios y su función la cumplieron a cabalidad.

Todo está listo para reeditar la final de Río de Janeiro 2007 entre cubanas y brasileñas. En aquella oportunidad las cubanas silenciaron el estadio Maracanazinho al vencer a las anfitrionas en un memorable encuentro definido en el Tie-Break.

En esta oportunidad la selección de Brasil, campeona Olímpica y Mundial, vuelve a salir de favorita ante una escuadra cubana que todavía necesita madurar, pero que ha dado muestras de un excelente estado en estos Juegos Panamericanos. Confiamos en nuestras muchachas y de seguro disfrutaremos como de costumbre de un gran partido de Voleibol.
 
En las otras competencias con presencia santiaguera Larissa Pagán no pudo pasar de los octavos de final en el Tiro con Arco al caer frente a la favorita mexicana Alejandra Valencia 110 puntos por 101. En esta misma ronda había derrotado a la dominicana Lya Solano en tiempo extra, luego de culminar con empate en las tiradas reglamentarias.

En el remo Juan Carlos González, integrante del bote cubano de 8 remos largos con timonel, finalizó en el quinto lugar en la regata final ganada por los Estados Unidos. Cuba con las dos medallas de oro conseguidas en la última fecha se ubicó en el tercer lugar por países del Remo con tres  primeros lugares, cuatro segundos y dos terceros, superados solamente por Argentina que acumuló cinco títulos y Estados Unidos cuatro.

También comenzó la pasión de los cubanos: el béisbol. Cuba debutó con victoria por la mínima ante Venezuela cinco carreras por cuatro en un partido que decidido por la mala defensa venezolana. Alexei Bell conectó un hit en cuatr veces al bate, meintras el segunda base Héctor Olivera abrió como regular y fue llevado a la banca luego de dos comparencias al bate sin conectar de hits.

El centrocampista santiaguero Carlos Domingo Francisco abrió en el once titular de Cuba que debutó en el fútbol panamericano cayendo ante Costa Rica 1 gol por 0. La diana la marcó Vianney Blanco en el minuto 55, cuando Cuba jugaba con hombre de menos por una mala decisión arbitral. El próximo rival de Cuba será el díficil equipo de Brasil el día 21 de octubre.

Por último la selección femenina de softbol la cual integran las indómitas Diamela Puentes y Leanneyi Gómez, perdió su invicto ante la fuerte escuadra de Estados Unidos con pizarra final de 5 carreras por 0 y luego sufrieron su segunda derrota consecutiva, esta vez a manos de Venezuela 3 anotaciones por 2.

Para la sexta fecha se espera medallas para la delegación santiaguera por intermedio del luchador del estilo grecorromano Gustavo Balart en los 55 kilogramos y ya tienen seguro los subtítulos las muchachas del voli. También se espera que avance en las competencias del tiro con arco el mejor arquero cubano de todos los tiempos, la estrella indómita Juan Carlos Stivens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario