Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 31 de octubre de 2011

Gran actuación santiaguera en los XVI Juegos Panamericanos

Jesús Alejandro Sánchez
El maratonista santiaguero Henry Jaén fue el útimo representante cubano que compitió en los XVI Juegos Panamericanos clausurados anoche en Guadalajara. Se completó de esta manera una gran actuación de la delegación de Santiago de Cuba, que de haber participado en esta justa como país hubiera terminado en el lugar 9 entre las 42 naciones inscriptas.

Jaén finalizó en el lugar 15 con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 30 segundos, en una prueba dominada por el brasileño Solonei Silva con un crono de 2:16.37 horas.Los colombianos Diego Colorado (2:17.13) y Juan Cardona (2:18.20) ocuparon los lugares segundo y tercero respectivamente.

Cerró así una gran fiesta deportiva que puso nuevamente en alto el nombre de Cuba. La comitiva de Santiago de Cuba acumuló 28 medallas: 10 de oro, 5 de plata y 13 de bronce y un total de 34 indómitos regresa a casa con preseas.

Los santiagueros obtuvieron lauros en 15 de las 20 disciplinas donde compitieron: Atletismo, Beisbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Judo, Lucha Grecorromana y Libre, Softbol, Taekwondo, Tiro con Arco y Voleibol.

Varias serán las opiniones acerca de la actuación cubana en Guadalajara, pero sin lugar a dudas la mayor de las antillas una vez más demostró su valía dentro del movimiento deportivo panamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario