Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Santiagueros por títulos en los Juegos Parapanamericanos

Jesús Alejandro Sánchez
La provincia de Santiago de Cuba es una de las principales plazas del país en el deporte para discapacitados. Muestra de ello son los excelentes resultados obtenidos en los últimos años, tanto en eventos nacionales como internacionales.

En estos meses finales del 2011 varios atletas indómitos buscarán ratificar su calidad en varias lides donde competirán. Una de ellas es la cita deportiva Parapanamericana de Guadalajara, inaugurada este fin de semana en esa urbe mexicana.

Opino que en la fiesta para discapacitados del continente americano una vez más brillarán los santiagueros. El atletismo es el deporte abanderado de la provincia, integrado por Campeones Mundiales y Paralímpicos.

Encabezados por la titular de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, la recordista mundial de 100 y 200 metros lisos en la categoría T-46, Yunidis Castillo, pienso que gracias a los indómitos el himno nacional de Cuba se escuchará varias veces en Guadalajara.

Yunidis sale como amplia favorita a la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos. Su nivel está muy por encima de todas sus rivales y en la pista atlética debe correr contra ella misma.

Otro que debe sobresalir es el Campeón Paralímpico de la vuelta al óvalo Luis Manuel Galano en la categoría T-13, quien tratará de coronarse en tres modalidades: 100, 200 y 400 metros libres.

Su homóloga Omara Durand competirá en los 100 y 400 metros, con posibilidades de llegar hasta lo más alto del podio.

En el judo estará el monarca Paralímpico de Sydney 2000 Sergio Arturo Pérez. El veterano judoca palmero deberá emplearse a fondo para derrotar a sus jóvenes contrincantes, y sacar provecho de su gran experiencia competitiva.

Estos Campeones paralímpicos, parapanamericanos y medallistas en torneos mundiales en varias disciplinas son la guía del movimiento deportivo para discapacitados en Santiago de Cuba.

De a poco se van desarrollando otras disciplinas deportivas en esta provincia, ya no es sólo el atletismo y el judo. En próximos eventos internacionales de seguro se obtendrán grandes resultados en muchas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario