Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 6 de diciembre de 2011

Ganan las muchachas y pierden los varones ante Camagüey en la Liga Superior

Sin muchos contratiempos la selección femenina de baloncesto de Santiago de Cuba superó a su similar de Camagüey en el inicio de la subserie de la segunda vuelta entre estos dos equipos en la actual Liga Superior de este deporte.

Como en los dos partidos anteriores las indómitas no dieron tregua a sus rivales, a pesar de comenzar erráticas el primer cuarto. A partir de entonces hubo un solo equipo en la cancha de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés y para la mitad del juego Santiago dominaba ampliamente 48 puntos por 28.

La diferencia se amplió en el complemento, hasta la culminación del encuentro con amplia ventaja de las anfitrionas 104 puntos por 76.

Por las ganadoras Dislaine Vicente fue la más productiva con 21 cartones, secundada por la estelar Cariola Hechavarría con 19. Por las camagüeyanas Leidis Oquendo acumuló 25 puntos.

Santiago se mantiene a la cabeza del Torneo en promedio de ganados y perdidos con 14 éxitos y 2 derrotas, aunque la página oficial las ubica segundas detrás de Guantánamo, que tiene la misma cantidad de victorias pero una derrota más, porque el sistema de puntuación favorece a las del Guaso, 31 puntos por 30.

Entre los varones los de casa encajaron su duodécima derrota de la lid al ceder ante Camagüey 114 puntos por 87. El partido se decidió en el segundo cuarto cuando los visitantes lograron una ventaja de 20 puntos, culminando la primera mitad 61-38.

Esteban Martínez continúo mostrando sus potencialidades y con 28 puntos fue el más destacado del encuentro. Por Camagüey Vladimir Francis y Yordanis Ramos acumularon 24 unidades cada uno.

Ciego de Ávila se quedó solo en el primer lugar del certamen al ganar su compromiso de este lunes ante Pinar del Río y caer Capitalinos frente a Matanzas. Ahora los búfalos presentan balance de 12 y 5, mientras los Capitalinos tienen 11 y 6. Los indómitos son los últimos en la competencia con sólo 4 éxitos en 17 salidas al terreno de juego.

El próximo jueves culminan las subseries que comenzaron este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario