Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 14 de febrero de 2012

Desarrollar el béisbol desde la base

Varias son las actividades que realiza los directivos del Béisbol en Santiago de Cuba con el objetivo de desarrollar esta disciplina deportiva. Las Copas Pioneriles que comenzaron este fin de semana en esta urbe es una muestra de ello. 

El béisbol en Santiago de Cuba es algo más que una disciplina deportiva. Es sin dudas la pasión de un gran número de personas y ese amor se refleja también en los niños. 

Por eso son varias las actividades que realizan los directivos del Béisbol en este territorio con el objetivo de desarrollar esta modalidad. Las Copas Pioneriles que comenzaron este fin de semana en esta urbe es una muestra de ello. 

Con la participación de los 4 distritos de la ciudad de Santiago de Cuba se inauguraron las Copas Ibrahim La Rosa ¨Munini¨, categoría 11-12 años, en el terreno de “Los Muñequitos” y la “William Mendoza”, para infantes entre 9-10 años, en el beisbolito Dolores. 

Pruebas de habilidades y debates sobre el desarrollo del deporte de las bolas y los strikes, dieron inicio a estas competencias que continuarán efectuándose los próximos fines de semana. 

Con gran afluencia de público y una especial entrega en el terreno de juego, estas Copas desarrollan sin dudas las habilidades de las nuevas generaciones de peloteros santiagueros. Por lo visto en cada escenario competitivo, el relevo de “Las Avipas” está garantizado.  

Muchachos con grandes condiciones físicas y sobre todo con muchos deseos de imponerse en el béisbol caracterizan a cada uno de los conjuntos participantes. 

En mi opinión solo resta mantener estas iniciativas y hacerlo extensivo al resto de los municipios de la provincia, para asi lograr un mayor auge y tener una cantera preparada que será la base de los futuros compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario