Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 10 de junio de 2012

Bronce para Daylenis Alcántara en Nueva York



La triplista santiaguera Daylenis Alcántara obtuvo medalla de bronce en la sexta parada de la Liga del Diamante que tuvo por sede a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Cuba obtuvo además otras dos preseas por intermedio de la pertiguista Yarisley Silva y el vallista corto Orlando Ortega.

Daylenis, Campeona Mundial entre Cadetes y Juveniles, se anotó su primer punto en la prestigiosa Liga del Diamante en la historia de su carrera deportiva. La indómita se estiró hasta los 14.24 metros, en su último intento luego de marchar en la quinta posición.

La ganadora de la competencia fue la kazaja Olga Rypakova con 14.71 metros, líder de esta modalidad en la Liga de Diamante ahora con 10 unidades. La jamaicana Kimberly Williams fue segunda con 14.45 metros.

La Campeona Mundial Yargelis Savigne continúa alejada de sus mejores marcas y con 14.08 terminó en la quinta posición. Su compañera de equipo Josleydi Ribalta fue sexta con 13.80. Pienso que por lo visto hasta ahora la santiaguera Alcántara pudiera representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres con grandes posibilidades de incluirse entre las finalistas.

La mejor actuación la protagonizó la pertiguista Yarisley Silva, segunda con 4.70 metros, su mejor maraca de la temporada. La Monarca del Orbe brasileña Fabiana Murer pasó a encabezar el ranking mundial de la temporada con un salto de 4.77 metros y se desquitó de las derrotas sufridas a manos de la cubana en las lides de Brasil.

El vallista corto Orlando Ortega completó la cosecha cubana en la parada de Nueva York al concluir tercero en los 110 metros con vallas con un crono de 13.35 segundos. La prueba fue dominada por el Titular Mundial de Daegu 2011 Jason Richardson (13.18), mientras que su compatriota Jeff Porter (13.26) fue segundo.

La próxima parada de la Liga del Diamante será en París el 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario