Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 12 de junio de 2012

Gana Santiago de Cuba el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu

El equipo principal de la provincia de Santiago de Cuba logró coronarse en el noveno campeonato nacional de Jiu Jitsu que se celebró en el Palacio de las Artes Marciales de esta ciudad del oriente cubano.

Los indómitos del conjunto A lograron 5 preseas de oro y 4 de plata y fueron escotados por la delegación de Matanzas que acumularon igual cantidad de títulos y dos subtitulos menos. El equipo de Santiago de Cuba B fue tercero con una medalla dorada.

En esta competencia participaron otros cuatro elencos entre los que se incluyeron un equipo de Cadetes del MININT y las provincias de La Habana, Mayabeque y Guantánamo.

El jiu-jitsu es un arte marcial japonés clásico que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, además  de golpes, patadas, rodillazos, proyecciones, derribos, estrangulamientos y técnicas de control.

El también llamado arte suave fue traído a Cuba por Rensei Sigitoshi Morita en la década del 30 del siglo pasado y hoy cuenta con miles de prácticantes y casi un centenar de escuelas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario