Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 18 de julio de 2012

Buena actuación santiaguera en Mitin de Atletismo de La Habana

La saltadora de Triple santiaguera Daylenis Alcántara fue la figura más sobresaliente de esta provincia en el Mitin de Atletismo celebrado en La Habana en saludo al centenario de Federación Internacional de Atletismo (IAAF). En esta lid participaron los mejores exponentes de este deporte en el país. 

Alcántara, Campeona Mundial de Cadetes y Juvenil, dominó el triple salto por delante de figuras como la multimedallista mundial Yargelis Savigne y su coterránea Mabel Gay, bronce en el último torneo del orbe. La indómita se estiró hasta los 14.59 metros, rompiendo su marca personal en dos centímetros. 

Con esta cota la jovencita encabeza el listado de su modalidad en el país por delante de Mabel Gay (14.40 mts.) y Yargelis Savigne quien este año sólo ha podido estirarse hasta los 14.35 metros. Pienso que con este resultado Daylenis este optando por una de las plazas olímpicas en esta difícil especialidad del atletismo. 

Con esta marca sin dudas se incluiría entre las finalistas olímpicas, aunque en mi opinión no le bastará para llegar hasta el podio de premiaciones. De esta forma demuestra que la salud del triple salto cubano está bien y que existen nuevos valores que garantizan los buenos resultados obtenidos en los últimos años. 

Otros campeones santiagueros en el Estadio Panamericano del este de la capital cubana fueron la jabalinista Yainelis Riveaux con un envío de 59.18 metros, así como el triplista Alexis Copello (17.00 metros). El corredor de 400 metros planos Noel Ruiz fue segundo en su prueba con un crono de 46.68 segundos mientras terminaban en bronce el saltador de triple Arnie David Giralt (16.71 metros) y la mediofondista Adriana Muñoz (2:01.53 minutos en 800 metros planos). 

Como de costumbre el atletismo santiaguero se vistió de gala en este mitin donde la principal sorpresa fue la derrota del Campeón Olímpico de los 110 metros con vallas Dayron Robles. Robles fue superado por el joven Orlando Ortega quien no creyó en el aval de su compañero de equipo y con un tiempo de 13.09 segundos demostró sus grandes cualidades en las vallas cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario