Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 31 de julio de 2012

Jornada aciaga para los santiagueros en los Juegos Olímpicos de Londres



Los dos deportistas santiagueros que compitieron hoy en los Juegos Olímpicos que tiene por sede a Londres no pudieron avanzar en sus respectivas modalidades, quedando muy por detrás de sus reales posibilidades.

La primera en presentarse fue la judoca Yaritza Abel, medallista de bronce mundial en la división de los 63 kilogramos, quien estuvo muy pasiva en su debut y fue derrotada por decisión de los jueces. El combate con la francesa Gevrise Emane culminó empatado en los cinco minutos reglamentarios y luego en los tres del punto de oro, pero los árbitros vieron ganar a la europea.

A la postre Emane se agenció una de las medallas de bronce en un peso ganado por la eslovena Urska Zolnir.

En la primera ronda eliminatoria también fue derrotado el arquero Juan Carlos Stevens. Luego de ganar  dos matchs y empatar otro, el indómito no pudo mantener la ventaja y fue superado por el indio Tarundeep Rai cerradamente 6 puntos por 5.

De esta forma Stevens no pudo mejorar el quinto puesto alcanzado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en mi opinión se quedó muy por debajo de sus potencialidades, teniendo en cuenta los resultados que había alcanzado en las últimas competencias internacionales.  

Mañana hará su debut el medallista de bronce mundial de los 81 kilogramos José Larduet, esta vez compitiendo en los 91 kilogramos. Larduet enfrentará  al iraní Ali Mazaheri, en un combate que pienso debe dominar el púgil santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario