Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 4 de septiembre de 2012

Victoria de equipos cubanos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez



Los equipos cubanos de ajedrez que compiten en la Olimpiada Mundial de esa disciplina lograron cómodas victorias hoy en la sexta ronda de competencias ambos con idénticos marcadores de 3.5 puntos contra 0.5. Con estos resultados ambos elencos mejoraron posiciones en la tabla general de clasificación.

Las muchachas lograron 3 éxitos y un empate frente a sus similares de Guatemala. Las Grandes Maestras santiagueras Oleyni Linares (2355) y Maritza Arribas (2296) recuperaron la senda victoriosa y se anotaron éxitos sobre la WMI Claudia Mencos (2035) y Maria Ester Mencos (1877).

Igualmente ganó la WGM Lisandra Llaudy (2264) mientras que en el primer tablero la WGM Lisandra Ordaz dividía el punto.

Los varones también se anotaron tres triunfos ante Qatar, por intermedio de los Grandes Maestros Lázaro Bruzón (2711), Yusnel Bacallao (2583) e Isam Ortiz (2569). El GM Leinier Domínguez (2725) acordó tablas con su rival de turno.

Ahora las muchachas marchan en el lugar 43 de la tabla de posiciones mientras los hombres se ubican en el lugar 27. 

Mañana el conjunto femenino enfrentará a Bielorrusia y los del sector masculino al representativo del IBSA. Ambos rivales poseen acumulados ELO inferiores a los de los antillanos por lo que se esperan nuevas victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario