Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 11 de febrero de 2013

Santiagueros contra la pared en las semifinales de la Liga Superior

Los dos equipos santiagueros de baloncesto que participan en la Liga Superior están contra la pared en las semifinales de esta lid luego de caer en sus dos primeras presentaciones. Ambos conjuntos se enfrentan a los equipos capitalinos y desde este miércoles tratarán de mantenerse en competencias.

El equipo masculino clasificó a las semifinales después de 7 años de ausencia y aunque han elevado su nivel de juego todavía tienen algunas deficiencias que les impide imponerse a unos rivales tan experimentados como los Capitalinos.


Los dos primeros juegos de la semifinal tuvieron por sede a la Sala Polivalente Alejandro Urgellés y en ellos los indómitos pusieron en aprietos a sus enconados rivales. La poca efectividad en los tiros de campo y libres y sobre todo la falta de experiencia en un equipo tan joven, hicieron inclinar la balanza en favor de sus contrincantes. 

El primer desafío  concluyó 81 puntos por 77 y el segundo fue más espectacular aún, al concluir con empate a 77 luego de los 40 minutos reglamentarios. En la prórroga los anfitriones, con un desgaste físico bastante grande, cayeron por segunda ocasión, esta vez con pizarra final de 87-84. 

Las palmas para el capitán de los santiagueros, Esteban Martínez, quien en los dos encuentros anotó 65 puntos, convirtiéndose sin dudas en el principal jugador de esta semifinal. Ahora las acciones se trasladan hacia la Sala Polivalente Ramón Fonst de La Habana y los Capitalinos sólo necesitan ganar uno de los tres encuentros programados para incluirse en la final.  

Y de sorpresiva se puede catalogar las dos derrotas sufridas por las santiagueras, actuales monarcas del certamen, a manos de las capitalinas. El primer cotejo lo perdieron 75 puntos por 76 y el del adiós 73-71, primeras derrotas de las indómitas en play-off. Desde que se incluyeron las féminas en esta lid el equipo femenino de Santiago de Cuba llevaba 7 victorias consecutivas. 

Todo no está perdido para las discípulas de Abelis Robert, quienes jugarán a partir de ahora de locales y aquí en su cancha son bien difíciles de derrotar. Esperemos una reacción de las nuestras: equipo tienen para imponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario