Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 31 de enero de 2010

Santiago de Cuba, Campeón del Playa Girón.


Desde hacía una década los equipos santiagueros de boxeo no dominaban en los Torneos Nacionales Playa Girón, pero esta vez las cosas fueron diferentes y los indómitos, aprovechando su condición de locales lograron imponerse por colectivos ante su afición.

Los indómitos prepararon para esta edición un fuerte equipo, bien preparado físicamente con los cuales la provincia obtuvo el resultado que esperaba desde hacía mucho tiempo. En total de los cinco santiagueros en la final, 3 de ellos se llevaron el título encabezados por el welter Carlos Banteur, subcampeón olímpico de Beijing 2008, quien retuvo su corona nacional alcanzada el pasado año.

Banteur derrotó al capitalino Wilson Calvo 6 golpes por 1, mostrando una buena defensa y un ataque efectivo. Otro que repitió su resultado de la pasada edición fue el 75 kilogramos Arisnoide Despaigne, victimario del también representante de Ciudad de la Habana Rey Eduardo Recio. Este combate terminó 7 a 4 favorable al palmero, resultando uno de los mejores de esta lid.

El tercer y último título santiaguero lo consiguió el gallo Jorge Luis Mustelier, apoyado por una estruendosa afición que llevó a la sala polivalente Alejandro Urgellés la conocida Conga de los Hoyos, radicada en el barrio de los Olmos de donde es oriundo el indómito. Mustelier no creyó en los resultados de su rival, el guantanamero Marcos Forestal, derrotandolo en una gran pelea 12 por 6.

Con la medalla de plata se tuvieron que conformar, el Campeón Mundial Juvenil y bronce en la pasada cita orbital de mayores en los 81 kilogramos José A. Larduet y el joven Antonio Bicet en los pesos ligeros. Larduet, quein peleó en esta oportunidad en los 91 kilogramos, perdió 9 golpes a 1 ante el favorito capitalino Osmay Acosta, subtitular Mundial.

Mientras tanto Bicet cayó también frente al camagüeyano Yasniel Toledo 11 a 4. En los otros enfrentamientos no hubo sorpresas, en los 48 kilos Daniel Matellón de Ciudad de la Habana derrotó al juvenil espirituano Yosvani Veitía 8 puntos por 4; en 51 Yorman Rodríguez de Camaguey vapuleó al pinareño Olandy Regalado 19 a 4 y en 57 el villaclareño Liván Herrera derrotó 11-6 al camagüeyano Roelkis Herrera.

El Campeón Mundial de Milán 2009 Rosniel Iglesias de Pinar del Río dominó sin contratiempos los 64 kilos, aunque no convenció, principalmente en el match por la medalla de oro donde ganó por la mínima al espirituano Richard Poll, 4 por 3. En los 81 kilogramos el camagüeyano Julio Cesar La Cruz se mostró en gran forma, venciendo al guantanamero Georkis Barrientos 8 a 1.

En los superpesados el favorito capitalino Robert Alfonso fue muy superior durante toda la pelea al juvenil villaclareño Yunier Saúl Castro y lo derrotó 6 golpes por 2. Santiago de Cuba terminó primera por provincias con 45 puntos, seguida de Camaguey con 40 y Ciudad de la Habana 34.

El cuadro de honor de la competencia quedó integrado por el anfitrión Jorge Luis Mustelier como atleta más técnico, Liván Herrera el más combativo y el santiaguero Reinaldo Fuentes resultó el mejor árbitro.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario