Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 2 de febrero de 2010

Rolando Meriño: Rey de los dobles en Santiago.


Cuando ese espectacular pelotero que responde al nombre de Antonio Pacheco dejó atrás la marca de 355 dobletes del Gigante del Escambray Antonio Muñoz, e implantó un nuevo record nacional con 366 parecía que iba a ser difícil que alguien lo superara. Con varios lideratos terminó su carrera en activo el segunda base palmero, muestra de su talento y dedicación al deporte de las bolas y los strikes.

Tiempo después un zurdo capitalino logró inscribir su nombre en los libros de marcas nacionales al desbancar el resultado del indómito y llevarlo hasta los 381 batazos de dos bases. El jardinero Javier Méndez jugando con los Industriales hizo delirar de alegría a su exigente afición y con una temporada de ensueño que terminó con la corona nacional para su equipo, completó una exitosa trayectoria deportiva que lo sitúa igualmente entre los mejores peloteros de la historia del béisbol cubano.

Pero la plusmarca no duraría mucho tiempo y otra vez un pelotero oriental retomaría el liderato. Con 24 Series Nacionales consagrado a su equipo de Granma Víctor Vicente Bejerano, integrante de una familia llena de buenos jugadores de pelota, no le dijo adiós a los diamantes cubanos hasta que no superó la cota del capitalino Méndez.

Con un doblete más, Bejerano es el actual líder cubano y aunque tiene un buena ventaja sobre su más cercano perseguidor entre los jugadores en activo, soy de la opinión que pronto volverá a caer la plusmarca nacional. Y otra vez tenemos la dicha de ver jugar al único pelotero que hasta ahora tiene amplias posibilidades de hacerlo: el receptor santiaguero Rolando Meriño.

Meriño comenzó la XLIX Serie Nacional empatado en el cuarto lugar de todos los tiempos con Antonio Muñoz al tener un acumulado de 355 biangulares. Y a pesar de que en estos dos primeros tercios no se ha caracterizado por conectar muchos dobles ya es en este momento el tercero en la lista de los clásicos nacionales.

En el segundo juego de la subserie contra Guantánamo celebrada la semana pasada, Meriño superó a su actual manager e impuso nueva marca para un pelotero santiaguero con 367 dobletes y aunque el hecho pasó desapercibido entre los medios de prensa provinciales es innegable la gran connotación que tiene este suceso para este excelente jugador y para todos los que amamos el béisbol en este territorio tan conocedor de este deporte.

Creo que en lo que resta de serie el catcher indómito debe seguir incrementado sus resultados, en este momento está a 15 biangulares de inscribir su nombre entre los recordistas nacionales. Parece difícil, pero nada es imposible para un jugador que se entrega a diario en el terreno de juego y que en cada oportunidad da lo mejor de si para poner en alto el nombre de su terruño, así como el prestigio de uno de los mejores equipos de la pelota cubana.

Ante el silencio de muchos, por ignorancia o mala voluntad, llegué desde esta redacción las más sinceras felicitaciones para uno de los grandes del béisbol santiaguero en todas las épocas. Esperemos que al término de este peleado Campeonato Nacional podamos dedicarle otro trabajo periodístico relacionado con un espectacular record.         
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario