Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 21 de febrero de 2010

Completa Garzón la cosecha dorada de Santiago en torneo de Lucha.


La medalla de oro conquistada por el 66 kilogramos indómito Geandry Garzón en la última jornada de los Torneos Internacionales de Lucha Cerro Pelado – Granma, completó el trío de títulos alcanzados por los gladiadores de esta provincia del oriente de Cuba: una en la especialidad grecorromana, una en la modalidad libre para damas y ésta última en los hombres.

Garzón se presentó en gran forma durante esta competición celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en la capital del país con una numerosa participación foránea, y derrotó sin contratiempos a todos sus rivales. En los cuatro combates que efectúo solo permitió dos puntos en el último asalto de la discusión de la medalla de oro.

En su debut derrotó al alemán Samet Duelger por decisión y luego por la misma vía al venezolano Joan Blanco. En semifinales salió airoso frente al estadounidense Josh Churella, a la postre medallista de bronce y en la final se volvió a encontrar con su más enconado rival cubano, el pinareño Liván López, y nuevamente el santiaguero logró imponer su clase en los dos asaltos que efectuaron.

Estos dos rivales ya se habían enfrentado en la final del Campeonato Nacional efectuado en Santiago de Cuba el mes pasado y Garzón apoyado por su público logró derrotar por pegada a Liván López. Aunque este combate fue un poco más parejo el multimedallista mundial fue el mejor de esta división en la competencia.

En este mismo peso otro santiaguero, Franklin Marén resultó eliminado en su primer pleito al caer en tres cerrados asaltos frente al venezolano Joan Blanco. En los 84 kilogramos Luis Mario Miranda otro representante de la heroica ciudad, también perdió en su debut frente al norteamericano Eric Luedke por decisión, en una división que dominó el anfitrión Reinieri Salas, victimario de Jack Herbert.

En otros resultados el jovencito Frank Chamizo volvió a derrotar a Luis Ibáñez, primera figura de los 55 kilogramos en el país, demostrando que tiene talento para imponerse en los colchones mundiales. Alejandro Valdés dominó los 60 kilogramos, mientras en las divisones de 74, 96 y 120 kilos dominaron tres estadounidenses: Trent Paulson,  Jake Bergman y Steve Mocco por ese orden.

En total de los 12 santiagueros que participaron este año en los Torneos Internacionales Cerro Pelado – Granma 7 alcanzaron medallas, una gran faena para una disciplina deportiva que siempre ha tenido en la provincia indómita una fuerte plaza   
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario