Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 12 de abril de 2010

Comienza hoy la final de la Liga Élite de Balonmano Femenino.

El play-off final de la I Liga Élite en su clasificación femenina, comenzará está noche en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de esta ciudad. Los elencos de Santiago de Cuba y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) buscarán agenciarse la corona en esta novedosa lid.

La indómitas dominaron la tabla general de posiciones en la etapa clasificatoria, con 28 puntos en 21 encuentros, producto de 13 victorias, 6 derrotas y 2 empates, aventajando por sólo dos puntos sus rivales de esta noche, por lo que se vaticina una gran final. Por las locales sobresalió a la ofensiva la internacional Arazay Durán con 127 goles anotados y debe ser pieza clave en el resultado de su equipo.

La estelar jugadora declaró sentirse bien motivada por este play-off final y aseguró que todas sus compañeras se entregarán al máximo en la cancha de juego. “No tenemos pensado poner en práctica ninguna estrategia defensiva, sólo vamos a hacer lo mismo que hemos hecho durante toda la temporada, porque nos ha dado buenos resultados. Estoy muy bien físicamente y haremos todo lo posible por ganar”.

Otras jugadoras importantes dentro del seleccionado santiaguero como las atacadoras Yasnay Turro y Aida Despaigne también nos expresaron su motivación por la serie que comienza hoy y ambas coincidieron en que lo más importante es brindarle a la afición un buen espectáculo, pero siempre pensando en la victoria.

Por su parte las universitarias han venido de menos a más en el torneo y hoy son un conjunto bien difícil de derrotar. Encabezadas por la estelar Suleiki Gómez, capitana de la selección nacional y segunda entre las goleadoras de esta lid con un total de 135, la representación de la UCCFD aspira desbancar a las anfitrionas y llevarse este primer título de Liga.

Suleiki Gómez elogió el nivel mostrado por las santiagueras, asegurando que el enfrentamiento va a ser difícil pero con su guía y el apoyo de sus compañeras pueden derrotar a sus oponentes en su propia casa. “Santiago ha jugado muy bien, han contado con el apoyo del público y tienen un equipo muy parejo, casi sin deficiencias, pero nosotras también tenemos excelentes jugadoras que de emplearse a fondo como todos esperamos, entonces la victoria quedará de nuestro lado”

“Este ha sido un gran torneo, una excelente confrontación para poner en práctica y mejorar nuestros sistemas ofensivos y defensivos, además de descubrir nuevas figuras que incrementarán el nivel del balonmano en Cuba. Creo que en estos meses hemos desarrollado más el balonmano nuestro que en todo un año de preparación en los equipos nacionales” Suleiki Gómez terminó su entrevista, felicitando a los organizadores y convencida de que en la cancha de juego ganaré el que mejor lo haga.

Santiagueras y universitarias se enfrentaron 7 veces en la etapa clasificatoria y hubo división en la subserie particular. Tres victorias para cada equipo, así como un empate muestra a las claras el nivel tan parejo que muestran ambos conjuntos. Pronosticar quien ganará esta I Liga Élite de Balonmano femenino es una difícil tarea, los resultados finales se conocerán esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario