Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 13 de abril de 2010

Cuba gana invicta el torneo NORCECA de voleibol

La selección cubana de Voleibol Masculino, menores de 19 años, ganó invicta el Torneo NORCECA de la disciplina al doblegar en la discusión de la medalla de oro al equipo de Estados Unidos en parciales corridos de 26-16, 25-18 y 25-22 y de este modo alcanzar el único boleto para los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Singapur en agosto venidero.

Otra vez el espectacular atacador santiaguero Wilfredo León vapuleó la defensa norteña al marcarle 22 puntos, 19 en taque y 3 en bloqueo, para encabezar la ofensiva antillana. De este modo, León terminó como lider anotador y mejor atacador del la lid. En este partido también aportaron a la causa cubana Danger Quintana y Lázaro Fundora con 8 puntos, mientras por los derrotados el mejor resultaba Roussell Aaron con 9 puntos.

En total Cuba marcó 35 puntos en ataque, 14 en el bloqueo y dos en el servicio para superar en toda la ruta a sus rivales, regalándoles sólo 19 puntos por errores cometidos. Únicamente en el tercer set los norteños presentaron paridad en el accionar, pero luego del empate a 20 puntos, los cubanos se despegaron en el marcador y lograron la victoria final.

En semifinales los cubanos también habían despachado a los puertorriqueños en tres sets, con tanteadores de 25-21, 25-16 y 25-12, con lo que terminaron la comtencia con 15 sets a favor y ninuguno en contra, muestra de la fuerza y la superioridad del cuadro caribeño sobre los otros 11 que participaron en el Campeonato. Precisamente Puerto Rico, terminó con la medalla de Bronce al vencer a los anfitriones mexicanos.

Con este excelente resultado, Cuba además de clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, también aseguró su presencia en el Campoenato Mundial Juvenil del año 2011, eventos en los que el Rey León indómito será la figura principal.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario