Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 10 de abril de 2010

Daynellis Montejo la más destacada entre las féminas.


La pequeñita santiaguera Daynellis Montejo, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue escogida como la mejor atleta entre las féminas en el recién concluido Campeonato Nacional de Taekwondo celebrado en el Polideportivo Yayabo de la ciudad de Sancti Spirítus. La denominación para ella de atleta más técnica del evento, coronó la excelente actuación indómita.

La “Cuqui” como la llaman cariñosamente sus amigos, ganó de forma inobjetable la división de los 49 kilogramos al derrotar sin contratiempos a todas sus rivales. Daynellis fue ubicada en el grupo clasificatorio B junto a otras tres peleadoras y allí demostró su excelente nivel.

Primero venció a la local espirituana Haylem Iznaga por 11 golpes a 2, luego hizo lo mismo con la villaclareña Dayana Molinet (5x0) y por último vapuleó a la camagüeyana  Yaricelis Ibañez, quien terminó con la medalla de bronce, 10 golpes a 0. En semifinales se encontró con la difícil tunera Milagro Garbey, con mejor posición que la indómita en el ranking nacional, y le mostró una clase de buen taekwondo para finalmente vencerla 6 puntos por 1 y dejarla también con el bronce.

En la discusión del oro fue superior en toda la ruta a su oponente, la avileña Lisandra Figueroa, derrotándola por una amplia diferencia de 9 golpes efectivos (10x1). Daynellis en todos sus combates sólo permitió 5 golpes a sus rivales y enseñó una gran defensa, la misma que le dio tan buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En el cuadro de honor del certamen nacional se incluyó el combate entre el santiaguero Yoilán Dunet y el capitalino Frank Ismel Díaz, en la disputa por el pase a discutir la medalla de oro en la división de 58 kilogramos, como el mejor de todos los efectuados en el sexo masculino. Díaz derrotó al santiaguero en el último minuto de una espectacular pelea de grandes intercambios y excelente dominio de la técnica.

Santiago de Cuba fue la mejor provincia de esta competición en ambos sexos, por lo que los entrenadores Enrique Horrutinier, en el femenino y Gerardo Juez en el masculino fueron galardonados con la distinción de mejores entrenadores del certamen. Los indómitos terminaron con un total de 19 medallas, 6 de oro, 2 de plata y 9 de bronce, secundados por Ciudad de la Habana con 11 (2-5-4) y en tercer lugar se ubicaron los habaneros con 2 preseas, ambas de oro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario