Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 15 de abril de 2010

Empatan las Universitarias el Play-Off final de la Liga Élite de Balonmano

La selección de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) logró doblegar a su similar de Santiago de Cuba, para de esta forma igualar a una victoria por bando el play-off final de la I Liga Élite de Balonmano Femenino, que con todo éxito se ha desarrollado en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

Las universitarias salieron a la cancha con un planteamiento táctico bien diferente al del partido anterior y su accionar les trajo beneficios. En una primera mitad dominada ampliamente por las visitantes con marcador de 19 goles por 13, las santiagueras se vieron superadas en todos los aspectos del juego y con esa diferencia las muchachas de la Universidad del Deporte prácticamente sentenciaron el partido.

En la segunda parte las anfitrionas mostraron otra cara, pero ya el mal estaba hecho. Al final la victoria correspondió a la UCCFD 36 goles por 30, obligando a efectuar un tercer y definitorio encuentro. Esta vez la estelar capitana de la selección nacional Suleikis Gómez, estuvo a la altura de su talento y comandó las acciones de su elenco con 10 goles.

Por las derrotadas, sólo la atacadora lateral Yordanka Casamayor pudo descifrar la defensa rival y perforó la portería de sus contrarias en 7 ocasiones. La guardameta universitaria Marinet Rojas  estuvo en noche de lujo y con un gran promedio de balones parados impidió que la corona se quedará, al menos durante esta jornada, en casa de las santiagueras.

El próximo viernes, santiagueras y universitarias se enfrentarán nuevamente para definir el campeón de esta I Liga Élite de Balonmano Femenino. Cualquiera de las selecciones que resulte vencedora será merecedora de la corona y habrá contribuido al desarrollo del balonmano cubano.   

1 comentario:

  1. Jesús, te felicito de corazón por el nacimiento de tu página personal.

    Atractivo diseño y seguramente respaldada por tu constancia, dedicación y reponsable labor periodística.

    Te deseo los mejores augurios y de igual modo espero que no flaquees en tu lealtad hacia Bola de Nudillos, la casa digital que compartes co otros muhos amigos.

    Un fuerte abrazo

    Castillo

    ResponderEliminar