Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 15 de abril de 2010

Wilfredo León, el mejor de todos.

El estelar jugador de voleibol santiaguero Wilfredo León participará el venidero mes de agosto en sus primeros Juegos Olímpicos, estos en una nueva versión sólo para juveniles, y desde ya muchos, entre los que me incluyo, esperan ver en acción a esta estrella del voleibol mundial. León comandó el equipo cubano que ganó de manera invicta el Torneo NORCECA para menores de 19 años celebrado en Guadalajara, México y soy de la opinión que cada día se convierte en un extraclase dentro de esta disciplina deportiva.

León encabezó el listado de máximo acumulador y el mejor porciento de ataque del Evento donde participaron 12 equipos del área de Norte, Centroamérica y el Caribe, liderando la ofensiva antillana la cual acabó con todas las defensas rivales, sin perder un solo set en 5 partidos efectuados. El Rey León indómito, marcó 81 puntos, sacándole una amplia diferencia a sus más cercanos perseguidores, muestra de que en esta competencia estaba muy por encima del nivel de todos los demás jugadores.

Creo que en el ataque fue espectacular, como ya es costumbre en él, promediando para un 60 porciento de efectividad y anotando 65 puntos sólo con sus potentes remates, a más de 15 por partido, teniendo en cuenta que contra el débil equipo de Guatemala sólo jugó en el último set y marcó 5 puntos. León logró además sobresalir en el bloqueo con 11 tantos marcados y en su potente servicio al anotarse 5 puntos directos.

Contra el equipo de Estados Unidos, el jovencito santiaguero de sólo 16 años, se ensañó. En los dos partidos que efectuaron León marcó 48 puntos, desarticulando los planteamientos tácticos de los norteños y vapuleando sin contemplaciones la defensa rival. Estamos en presencia de un jugador universal, que dentro del taraflex todo lo hace bien. En la defensa de campo y el recibo igualmente se destacó. Por su accionar en este Torneo NORCECA fue justamente escogido como el jugador más valioso del evento.

Completaron el cuadro de honor de esta lid del área, el estadounidense Roussell Aaron, líder en el bloqueo, los anfitriones Jonathan Ponce en el pase y José Mendoza en la defensa y como libero, además del puertorriqueño Jonathan Rivera en el servicio y el  costarricense Disotuar Travieso en el recibo. Pero sin lugar a dudas, el mejor de todos fue nuestro compatriota, un jugador fuera de serie.

León será la principal estrella cubana en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Singapur y además encabezará la nómina cubana al próximo Campeonato Mundial de la categoría, al que también se clasificó en esta lid el elenco de Estados Unidos. Pienso que todavía le queda mucho por aprender al joven santiaguero, pero su accionar lo convierte desde ya en uno de los principales jugadores de voleibol a nivel mundial. Si logra desarrollar todo su talento, estaremos entonces en presencia del mejor voleibolista del planeta en sólo unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario