Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 7 de mayo de 2010

Béisbol santiaguero para cadetes, también entre los grandes.

El béisbol santiaguero en las edades inferiores ha tenido en lo que va de año excelentes resultados. En la categoría 15-16 años o cadetes, los bisoños santiagueros lograron buenos resultados y al igual que sus colegas juveniles también comandaron las acciones en su zona clasificatoria. En mi opinión se debe destacar el trabajo de los entrenadores de la nueva generación

En la zona oriental los muchachos de la heroica ciudadno fueron los que más partidos ganaron pero si los de mejor average en cuanto a victorias y derrotas. Los indómitos ganaron 13 juegos y perdieron sólo 5, para un gran promedio de 722, perseguidos muy de cercas por los tuneros que ganaron dos juegos más, o sea 15, pero perdieron 6 y terminaron por detrás en la tabla general de posiciones.

En la etapa clasificatoria enfrentaron en par de subseries a granmenses y holguineros, ganando siempre los compromisos particulares, con barrida incluida frente a Holguín en su última confrontación. Contra los guantanameros se vieron las caras sólo una vez y le pasaron la escoba en los tres encuentros, mientras que ante Las Tunas perdieron la serie 1 juego por 2 jugando como locales.

En el aspecto individual se destacaron a la ofensiva Luis Enrique Suri, jugador de segunda base y los jardines, quien bateó todo lo que quiso. Suri fue el cuarto mejor bateador del Campeonato con un astronómico promedio de 435 y tercero en slugging con 667. Impulsó 20 carreras para el home y anotó 16, líder en ambos departamentos dentro del equipo.

El otro pilar dentro de la alineación indómita fue el catcher Leoner Galán, máximo productor de extrabases dentro de elenco rojinegro junto a Suri con 10. Galán fue el segundo jugador de todo el torneo en cuadrangulares con 3, además estuvo entre los primeros en dobles con 7, average 364 y slugging 655.

Muy grata impresión ha dejado este muchacho entre los técnicos del béisbol santiaguero por sus excelentes cualidades con el madero al hombro y especialmente en la receptoría, posición donde sin dudas tenemos serios problemas en el relevo de ese gran atleta que ha sido Rolando Meriño. Pienso que si se trabaja bien con la base pues el futuro de la pelota provincial está garantizado.

En cuanto al pitcheo Florencio Maleta y Daniel Gómez fueron los principales artilleros del equipo santiaguero. Maleta terminó invicto con tres sonrisas, incluyendo una lechada, un buen promedio de efectividad de 2.27 y ponchó a 24 rivales en 31 entradas de actuación. Daniel Gómez fue el pitcher que más inning lanzó dentro de la formación indómita y lideró el departamento de victorias con 4.

Esta temporada tuvo la negativa particularidad de no realizar los acostumbrados play-off, aspecto que en mi opinión atenta contra el desarrollo del principal pasatiempo nacional. Santiago se llevó el pergamino dentro de la zona oriental y hasta ahora no se ha informado si se jugará alguna serie extra.

De todos modos creo que el resultado de los indómitos es muestra de todo lo que se viene haciendo en nuestro territorio para garantizar el relevo de nuestras Avispas Indómitas. Queda entonces continuar desarrollando todos los aspectos técnico-tácticos del béisbol moderno y de seguro los frutos llegarán mas temprano que tarde.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario