Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 25 de mayo de 2010

Comienza el taekwondo de la V Olimpiada Nacional con una novedosa tecnología.


La espaciosa Sala Polivalente Alejandro Urgellés será sede desde este martes de los combates del Taekwondo de la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano. Los máximos exponentes de este disciplina en Cuba ya confirmaron su presencia en esta competición.

La afición santiaguera tendrá el privilegio de ver en acción a figuras de la talla de la subcampeona mundial de Copenhague 2009,  Tahimí Castellanos, la medallista Olímpica Daynellis Montejo y el mejor taekwondoca del año pasado en nuestro país Robelis Despaigne, los cuales serán apoyados hasta el delirio por su público ya que todos son de esta provincia.

La principal justa del deporte cubano tendrá en Santiago de Cuba la particularidad de competir por primera vez en nuestra nación con el peto electrónico que desde el pasado 2009 se utiliza en el mundo entero para las peleas del taekwondo. Esta nueva indumentaria tiene como principal característica un sistema instantáneo de video que posibilita la resolución inmediata de los posibles errores arbitrales y de otras acciones que por su velocidad, son muy difíciles de apreciar por los jueces.

Con este aparato los entrenadores tienen la opción de reclamar en cada combate las decisiones que le parezcan injustas, los árbitros están obligados a revisar los videos y si se equivocaron, cambian su fallo, anteriormente estos eran irrevocables.

Los petos electrónicos tienen sus admiradores y detractores, pero lo cierto es que nuestros atletas, ubicados en la élite mundial, deben acostumbrarse a pelar con ellos porque en todas las competencias se utilizan. Nuestro país está haciendo un gran esfuerzo para no quedarse atrás en el desarrollo tecnológico, teniendo en cuenta el gran costo que tienen estos aparatos.

Esta tarde quedarán definidos los primeros medallistas de esta V Olimpiada Nacional. Los competidores indómitos son protagonistas tanto en hembras como en varones, por lo que se espera una buena actuación frente a su público. Santiago de Cuba como equipo es el actual campeón nacional en ambos sexos. Kazajstán, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Venezuela, serán las comitivas foráneas en esta edición del taekwondo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario