Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 25 de mayo de 2010

Dominio de los peleadores del centro del país en el inicio del Taekwondo.

El taekwondo de la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano, efectúo su primera fecha de competencias en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés con finales en 6 divisiones, 3 por cada sexo. En esta jornada los peleadores centrales ganaron todas las categorías masculinas.

El primero en coronarse fue el 87 kilogramos Alexis Acea, victimario en la final del occidental Duniel Contreras. En 74 kilos, el santiaguero Adrián Limonta, representando a los del centro sorprendió al favorito Erlandis Mustelier, campeón nacional y en una gran pelea venció a su coterráneo.

El último título de Centrales lo obtuvo Rolando Rodríguez en los 63 kilogramos, dejando en plata a Ernesto Llorens de Occidentales. Entre las féminas, las competidoras orientales Arianna Rivera, monarca Nacional en los 62 kilogramos, y Dayami Rodríguez en +73 lograron los títulos, por delante de las occidentales Mileydis Zambrano y Elvira Martínez, respectivamente.

En los 46 kilogramos la representante del oeste Yania Aguirre, quinto lugar mundial, no pudo contra la venezolana Virginia Dellán, quien la derrotó por un punto en los últimos 5 segundos del combate. La venezolana Dellán con esta victoria aseguró su inclusión en el equipo nacional de su país que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Mayagüez, Puerto Rico.

Mañana continuará el taekwondo con finales en otras seis divisiones. Hasta el momento la delegación de Centrales marcha al frente de la tabla general de medallas con 3 de metales dorados y la misma cantidad de bronces.  

Resultados de la primera jornada:
FEMENINO
46 Kg.
O: Virginia Dellán (VEN), P: Yania Aguirre (OCC), B: Yunia Guzmán (ORT) y Yosmaili Ferrer (CEN)
62 Kg.
O: Arianna Rivera (ORT), P: Mileydis Zambrano (OCC), B: Karina Andrade (ECU) e Hilda Benítez (OCC).
+73 Kg. 
O: Dayami Rodríguez (ORT), P: Elvira Martínez (OCC), B: Damaris Lugo (CEN) y Ivette Riobueno (VEN).
MASCULINO
63 Kg.
O: Rolando Rodríguez (CEN), P: Ernesto Llorens (OCC), B: Erick Guzmán (DOM) y Yasmani Pozo (ORT).
74 Kg.
O: Adrián Limonta (CTR), P: Erlandis Mustelier (ORT), B: Miguel Yanes (UNEFA) y Marcelo Calucho (ECU).
87 Kg. 
O: Alexis Acea (CEN), P: Duniel Contreras (OCC), B: José A. García (ORT) y Alfonso Gordillo (VEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario